La Fiscalía General de la República (FGR) reclamó que el brazalete electrónico contratado por la defensa de Miguel Ángel Félix Gallardo para...
La Fiscalía General de la República (FGR) reclamó que el brazalete electrónico contratado por la defensa de Miguel Ángel Félix Gallardo para que pueda ir a prisión domiciliaria, presenta fallas.
Por ello, la audiencia programada este viernes para que le sea colocado el brazalete se pospuso hasta que se corrija la falla.
Aunque el dispositivo sea corregido, Félix Gallardo no podrá salir de prisión porque el juez de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco no ha determinado si le dará este beneficio también en la condena por 37 años que enfrenta por el secuestro y homicidio del exagente de la DEA, Enrique "Kiki" Camarena.
El director general de Prevención y Readaptación Social de Jalisco, Antonio Pérez Juárez, mencionó que la FGR solicitó que Félix Gallardo fuera enviado a un Cefereso de Morelos y que se subsanaran “algunas fallas de la empresa que va a supervisar el brazalete”.
Además, reforzó que el juez de Distrito negó que fuera trasladado a otro penal.
“También el juez de Distrito está diciendo que hasta que se subsanen las peticiones de la Fiscalía se acordará el cumplimiento del traslado a su domicilio”, dijo Pérez Juárez.
A la vez mencionó que no existe una fecha para su traslado, pues eso dependerá de que la empresa subsane las fallas.
La familia de Félix Gallardo fue la encargada de contratar el brazalete electrónico con la empresa Joisan, S.A. de C.V., especialista en prestar servicios de telecomunicaciones vía satélite.
Por su parte, la abogada de Félix Gallardo comentó que la alerta del brazalete que vigilará a su cliente inmediatamente llegó a todas las instituciones, excepto a la FGR.
Informó que Félix Gallardo cuenta con dos amparos, uno para evitar su traslado y otro para que cesen “todos los actos de tortura psicológica”.
Señaló que las acciones de la FGR son una táctica dilatoria.
El llamado “Jefe de Jefes” o “El Padrino” terminaría de cumplir su condena de 40 años en prisión domiciliaria por exportar cocaína, acopio de armas y cohecho.
Félix Gallardo quien está preso desde 1989, también fue sentenciado a 37 años de cárcel por el homicidio del agente de la DEA Enrique Camarena, y del piloto mexicano Alfredo Zavala, ocurrido el 7 de febrero de 1985.
COMMENTS