El Gobierno de México sostuvo mesas de trabajo con el Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM) y representantes del sector...
El Gobierno de México sostuvo mesas de trabajo con el Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM) y representantes del sector transportista, alcanzando acuerdos para atender de manera inmediata las necesidades de productores agrícolas y reforzar la seguridad en carreteras federales y estatales. La Secretaría de Gobernación, junto con Agricultura, Economía, Hacienda, Seguridad y la Guardia Nacional, acordó incrementar la presencia operativa, acompañar a transportistas en tramos de mayor riesgo y fortalecer el uso de herramientas tecnológicas para garantizar el libre tránsito y la protección de la ciudadanía.
La reunión, encabezada por el secretario de Agricultura, Julio Berdegué Sacristán, y el subsecretario de Gobernación, César Yáñez Centeno Cabrera, derivó en compromisos clave: recibir al FNRCM para discutir propuestas de pignoración de granos básicos, incluir a productores en el Sistema Mexicano de Ordenamiento del Mercado y Comercialización del Maíz, establecer una ruta institucional para analizar temas del T-MEC y atender de forma prioritaria centros de acopio y el abasto alimentario. El Gobierno reafirmó su compromiso de mantener el diálogo y construir soluciones para el bienestar del campo y la seguridad en las vías de comunicación.

COMMENTS