El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la suspensión de los contratos que entregaron sus antecesores a empresas privadas para exp...
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la suspensión de los contratos que entregaron sus antecesores a empresas privadas para explotar el litio, argumentando que “no tendrán ninguna posibilidad” de ser utilizados por los beneficiados.
Explicó que la modificación a la Ley Minera que envió al Congreso de la Unión y que ayer fue aprobada en lo general por la Cámara de Diputados federales, deja intactas las concesiones para la extracción de oro, plata, cobre y otros minerales.
Para que no haya incertidumbre, es básicamente el litio”, dijo en referencia a los alcances de su reforma a la Ley Minera.
En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que además, se va a revisar si los permisos otorgados por sus antecesores a empresas privadas para la explotación del litio, cumplieron con los procedimientos o son ilegales.
Incluso, puso como ejemplo el caso de un permiso otorgado a una empresa inglesa en Sonora que traspasó la concesión a una compañía de China donde intervino para validar la transacción la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
COMMENTS