La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó el fallecimiento de tres ciudadanos mexicanos tras el desplome de una aeronave priva...
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó el fallecimiento de tres ciudadanos mexicanos tras el desplome de una aeronave privada en Bath Township, condado de Clinton, Michigan, ocurrido el jueves 16 de octubre. El avión, un Hawker 800XP con matrícula XA-JMR y presunta base en Aguascalientes, se precipitó a tierra cerca de las 17:00 horas en una zona rural, tras un descenso abrupto desde más de 14 mil pies de altitud.
El Consulado de México en Detroit activó protocolos de emergencia, contactó a autoridades locales y ofreció asistencia consular a las familias de las víctimas, además de colaborar en los trámites de repatriación. La Administración Federal de Aviación (FAA) y otras dependencias iniciaron investigaciones para esclarecer las causas del siniestro, que hasta el momento permanecen desconocidas. La empresa operadora del avión es Aéreo Líneas del Centro SA, de origen mexicano. La SRE expresó sus condolencias por el lamentable incidente.


COMMENTS