Durante la celebración de su 70 cumpleaños, el empresario Ricardo Salinas Pliego dejó entrever su interés en incursionar en la política, al ...
Durante la celebración de su 70 cumpleaños, el empresario Ricardo Salinas Pliego dejó entrever su interés en incursionar en la política, al pronunciar un discurso de tono beligerante que evocó el estilo del presidente argentino Javier Milei. En un video difundido en redes sociales, Salinas Pliego expresó: “Pienso que es momento de entrar en una nueva etapa, otro reto, y ¿por qué no? Sacar a los zurdos de mierda y mandarlos a chingar a su madre”, mientras los asistentes coreaban “¡Presidente, presidente!”. El empresario agregó: “Son mis amigos y los aprecio, pero falta convencer a bastantes más”.
Recientemente, una encuesta lo posicionó entre los cinco posibles candidatos de oposición rumbo a las elecciones presidenciales de 2030, con un 10 % de las preferencias. El empresario, dueño de TV Azteca y otros negocios, enfrenta un litigio con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por adeudos fiscales que ascienden a 74 mil millones de pesos.
La presidenta Claudia Sheinbaum ha señalado que existe una vía legal para resolver el conflicto, mediante descuentos por multas si se realiza el pago voluntario. “Una persona moral o física que tiene deudas con Hacienda, con el SAT, si decide pagarlo, tiene derecho a descuentos por multas, de acuerdo con lo que dice el código fiscal. Si se acercan a pagar, van a tener descuentos, si no pagan va a seguir el juicio, y éste lleva otras conclusiones relevantes”, declaró Sheinbaum el pasado 29 de septiembre.
Salinas Pliego ha sido crítico tanto del gobierno de López Obrador como del actual de Sheinbaum, pese a haber formado parte del consejo asesor empresarial en el sexenio anterior.


COMMENTS