La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó públicamente cualquier contacto con abogados de narcotraficantes tras los señalamientos ...
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó públicamente cualquier contacto con abogados de narcotraficantes tras los señalamientos de Jeffrey Lichtman, defensor de Ovidio Guzmán. En su conferencia matutina, Sheinbaum declaró tajantemente: “Yo no hablo con abogados de narcotraficantes ni con narcotraficantes”, en respuesta a los comentarios emitidos por Lichtman en redes sociales. El abogado la acusó de actuar como “brazo de relaciones públicas de una organización narcotraficante” y criticó su postura ante el caso de Ismael “Mayo” Zambada, capturado en EE.UU. hace un año.
Sheinbaum reafirmó el compromiso de su gobierno de exigir al Gobierno estadounidense información detallada sobre las detenciones de Zambada y Guzmán en Nuevo México. Consideró los dichos de Lichtman como “irrespetuosos” hacia la investidura presidencial y anunció una demanda por difamación. El intercambio refleja una creciente tensión entre el gobierno mexicano y defensores legales ligados a líderes del narcotráfico.
COMMENTS