Durante más de cinco horas, la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, ha sido escenario de intensos enfrentamientos armados s...
Durante más de cinco horas, la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, ha sido escenario de intensos enfrentamientos armados sin la presencia de fuerzas de seguridad. Según agentes de la Policía Estatal en Parral, los elementos destacados en la región se encontraban en operativos fuera del área, lo que dejó a la población sin resguardo durante el tiroteo. Los reportes indican que los enfrentamientos ocurrieron en puntos clave como El Pinito, la cabecera municipal y el entronque de la aeropista de El Zorrillo, extendiéndose de cerro a cerro.
Habitantes de la zona aseguran que la violencia ha obligado a muchos a refugiarse en el Hospital General o a intentar huir hacia Parral. Guadalupe y Calvo ha sido un punto crítico en la disputa entre grupos criminales desde octubre de 2024, pese a contar con cuarteles de la Policía Ministerial, Estatal, Guardia Nacional y presencia militar en zonas cercanas como El Zorrillo. La ausencia de respuesta inmediata ante esta nueva ola de violencia ha reavivado el temor y la incertidumbre entre los pobladores.
COMMENTS