Durante una conferencia de prensa, Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, utilizó como ejemplo a Carlos Salinas de Gortari para...
Durante una conferencia de prensa, Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, utilizó como ejemplo a Carlos Salinas de Gortari para ilustrar la necesidad de regular el ingreso de figuras provenientes de otros partidos. “¿Imagínate que Carlos Salinas de Gortari quiere sumarse a Morena?”, expresó, destacando que el partido debe contar con un mecanismo que evalúe si estos perfiles son congruentes con los principios del movimiento.
La propuesta contempla la creación de un Órgano Colegiado Permanente que tomará decisiones justificadas sobre las solicitudes de incorporación, buscando institucionalizar el proceso y dar transparencia ante las recientes afiliaciones polémicas. Alcalde subrayó que no se pretende cerrar las puertas del partido, sino establecer filtros que eviten contradicciones ideológicas como hipotéticamente lo sería el caso de Salinas de Gortari, expresidente vinculado al viejo régimen.
COMMENTS