La Fiscalía de distrito zona sur ha revelado el patrón de movilidad de dos grupos delictivos enfrentados por el control territorial en Guada...
La Fiscalía de distrito zona sur ha revelado el patrón de movilidad de dos grupos delictivos enfrentados por el control territorial en Guadalupe y Calvo, Chihuahua. El Cártel de Sinaloa, vinculado al ala de “Los Salgueiro”, accede desde Durango y Sinaloa; mientras que “La Línea” opera desde Camargo, Parral y Jiménez, utilizando estos municipios como refugios para evitar ser detenidos. El modus operandi implica entradas y salidas constantes de la zona para esquivar la presencia policial.
Uno de los casos más recientes fue el asesinato de Yair Alejandro S.M., quien tras haber sido herido en su domicilio y trasladado en ambulancia, fue interceptado por hombres armados y posteriormente hallado sin vida. Ante la escalada de violencia, la Agencia Estatal de Investigación (AEI) mantiene operativos de seguridad, búsqueda de armas y cumplimiento de mandamientos judiciales, en colaboración con las Bases de Operación Interinstitucional (BOI). Las autoridades insisten en estrategias de cercanía con la población para intentar contener la violencia que aqueja a esta región serrana.
COMMENTS