El ministro de Exteriores iraní, Hosein Amir Abdolahian, alertó este sábado que una intervención militar estadounidense en el conflicto entr...
El ministro de Exteriores iraní, Hosein Amir Abdolahian, alertó este sábado que una intervención militar estadounidense en el conflicto entre Israel y Hezbolá sería “muy peligrosa para todos”, durante una visita a Siria donde se reunió con Bachar el Asad. Las tensiones escalan en la región tras los constantes bombardeos israelíes en el sur de Líbano, en respuesta a ataques de Hezbolá.
En paralelo, las conversaciones diplomáticas se intensifican: la subsecretaria de Estado de EE UU, Barbara Leaf, está en Israel, y el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan ha sostenido reuniones en Washington. Mientras tanto, Emmanuel Macron ha llamado a evitar una guerra en el Líbano e insiste en la necesidad de una tregua en Gaza.
Desde Gaza, Hamás continúa sus ataques con cohetes hacia Israel, donde los sistemas de defensa han interceptado varios de ellos. El ejército israelí ha intensificado sus operaciones militares en Rafah. Se contabilizan más de 37,000 muertos en Gaza, según el Ministerio de Sanidad local.
COMMENTS