Durante su participación en la cumbre de la OTAN en La Haya, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó como una “victoria tr...
Durante su participación en la cumbre de la OTAN en La Haya, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó como una “victoria tremenda” el reciente bombardeo a tres instalaciones nucleares en Irán. Aseguró que Teherán “no va a enriquecer uranio” y que tras el ataque “quieren recuperarse”, aunque subrayó que Washington no permitirá que continúen con su programa nuclear: “Militarmente, no lo vamos a permitir”.
Sin embargo, reconoció que los informes de inteligencia son poco concluyentes: “La inteligencia dice que no sabemos. Podría haber sido muy grave”, dijo Trump, pese a que medios y fuentes oficiales afirmaron que el programa iraní fue destruido.
Por su parte, Israel señaló que es “demasiado pronto” para valorar el impacto total de los bombardeos, aunque aseguró que el programa nuclear fue dañado “significativamente”.
El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) reveló que Irán trasladó 400 kg de uranio enriquecido, suficiente para entre siete y ocho bombas atómicas. El Parlamento iraní respondió suspendiendo su cooperación con el organismo tras los ataques.
“Ese golpe [estadounidense] acabó con la guerra”, concluyó Trump, comparando el conflicto con una pelea entre niños.
COMMENTS