El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prohibió la entrada al paĆs de nuevos estudiantes extranjeros que participen en programas de ...
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prohibió la entrada al paĆs de nuevos estudiantes extranjeros que participen en programas de intercambio en la Universidad de Harvard. La Casa Blanca justificó la medida alegando preocupaciones de seguridad nacional y acusando a la institución de mantener vĆnculos con grupos extranjeros y de no cooperar en la identificación de casos de mala conducta entre sus estudiantes.
La orden ejecutiva suspende la entrada de nuevos alumnos bajo el Programa de Visas de Intercambio Estudiantil (SEVP) por seis meses y exige una evaluación futura sobre su posible extensión. También contempla la revocación de visas ya emitidas si los estudiantes incumplen ciertos criterios. Trump argumentó que Harvard ha fallado en proporcionar información suficiente sobre casos conocidos de criminalidad y reiteró que estudiar en EE.UU. es un privilegio, no un derecho.
En respuesta, Harvard declaró que ha tomado medidas contra el antisemitismo, pero se niega a aceptar condiciones impuestas por el gobierno sobre cómo debe operar.
COMMENTS