La Suprema Corte de Estados Unidos falló a favor de un grupo de padres en Maryland que impugnaron el uso de libros con contenido LGBTQ+ en e...
La Suprema Corte de Estados Unidos falló a favor de un grupo de padres en Maryland que impugnaron el uso de libros con contenido LGBTQ+ en escuelas primarias, argumentando que violan su libertad religiosa. El caso se centró en la negativa del sistema escolar a permitir que los padres excluyeran a sus hijos de estas lecciones.
- El tribunal dictaminó que “no se puede exigir que los niños pequeños participen en lecciones que entren en conflicto con las creencias religiosas de sus padres”.
- Según el fallo, obligar a las familias a aceptar este contenido como condición para acceder a la educación pública gratuita representa una carga indebida sobre su libertad religiosa.
- Uno de los libros citados en el caso fue *Prince & Knight*, el cual, según los demandantes, promueve la aceptación obligatoria del matrimonio igualitario.
- El fallo destacó que educar a los hijos bajo convicciones religiosas está protegido constitucionalmente, tanto dentro como fuera del hogar.
- La secretaria de Educación, Linda McMahon, celebró la decisión como “una gran victoria para la libertad religiosa y los derechos parentales”.
“La práctica de educar a los hijos en las propias creencias religiosas […] recibe una generosa medida de protección de la Constitución.”
COMMENTS