En una llamada telefónica de aproximadamente 20 minutos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, propuso a su homólogo estadounidense,...
En una llamada telefónica de aproximadamente 20 minutos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, propuso a su homólogo estadounidense, Donald Trump, un **acuerdo general bilateral** que abarque seguridad, comercio y migración. La mandataria explicó que su iniciativa busca ir más allá del actual T-MEC, planteando una estrategia más amplia entre ambos países.
Durante la conversación, Trump ofreció disculpas por cancelar su reunión prevista en la cumbre del G7. Sheinbaum destacó que desea incluir a las *familias mexicanas que residen en Estados Unidos* en el diálogo migratorio, lo cual, dijo, “ya se estaría viendo con el Departamento de Estado”.
Como seguimiento, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, viajará este viernes a un encuentro con el secretario de Comercio estadounidense. Además, Sheinbaum sostuvo reuniones en el G7 con líderes como Mark Carney, primer ministro de Canadá, con quien abordó la continuidad del T-MEC.
COMMENTS