Un migrante mexicano de 45 años, identificado como Jesús Molina Veya, murió en el Centro de Detención de Stewart, en Georgia, aparentement...
Un migrante mexicano de 45 años, identificado como Jesús Molina Veya, murió en el Centro de Detención de Stewart, en Georgia, aparentemente por suicidio. Molina fue encontrado inconsciente a principios de junio con una ligadura en el cuello y falleció el 7 de junio en el hospital Phoebe Sumter de Americus.
El ICE confirmó su muerte y señaló que había ingresado varias veces de manera ilegal a EE.UU., además de haber sido arrestado por distintos delitos. Molina es el segundo migrante que fallece bajo custodia del ICE en Georgia y el octavo en todo el país en lo que va del año.
El caso se suma al de Abelardo Avelleneda Delgado, un mexicano de 68 años que murió en mayo mientras era trasladado entre centros de detención. Organizaciones de derechos humanos han criticado la gestión del reclusorio operado por la empresa privada CoreCivic, aunque el ICE ha negado acusaciones de negligencia.
COMMENTS