A pocas horas de los comicios municipales en Durango, Morena, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (...
A pocas horas de los comicios municipales en Durango, Morena, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) han cruzado acusaciones sobre presuntos intentos de influir en la jornada electoral.
Luisa María Alcalde, dirigente de Morena, denunció intimidaciones por parte del gobierno estatal priista de Esteban Villegas Villarreal. En redes sociales, exigió que el Ejecutivo estatal "saque las manos de la elección".
Por su parte, el PAN y el PRI señalaron una supuesta militarización de las oficinas electorales. Rubén Moreira, diputado priista, difundió un documento que aparentemente instruía a permitir el ingreso de militares vestidos de civil en instalaciones electorales. La panista Noemí Luna exigió al Instituto Electoral aclarar si la presencia militar ocurrirá en todo el estado.
En medio de las tensiones, medios reportaron la detención de un individuo con dos millones de pesos en efectivo y una lista de votantes. La Fiscalía aún no ha ofrecido detalles sobre el caso.
Las elecciones de este domingo definirán 405 cargos en los ayuntamientos de Durango.
COMMENTS