La ministra Lenia Batres Guadarrama volvió a romper el quórum de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en pro...
La ministra Lenia Batres Guadarrama volvió a romper el quórum de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en protesta por la discusión privada de asuntos fiscales de alto impacto económico. En su cuenta de X, Batres denunció que en la sesión de este miércoles se pretendía votar en privado un amparo promovido por la empresa Pegado PCS S.A. de C.V., cuyo proyecto elaborado por el ministro Javier Laynez proponía desechar el caso, lo que —según Batres— implicaría un daño al erario superior a los 4 mil millones de pesos.
Batres propuso que estos casos se resuelvan en sesiones públicas del Pleno, criticando la falta de justificación en deducciones o devoluciones fiscales determinadas recientemente en salas privadas. No es la primera vez que recurre a esta estrategia: en abril y marzo de este año ya había paralizado sesiones por razones similares.
“Solicitaré que todos los asuntos fiscales que aún quedan pendientes se aborden en sesiones públicas del Pleno en vez de privadas, en las que son obscuras —e injustificadas— las causas que sostienen deducción, exención o devolución de impuestos”, escribió Batres en redes sociales.
COMMENTS