Las Fuerzas de Defensa de Israel bombardearon este lunes las carreteras que conectan con la planta nuclear iraní de Fordo, con el objetivo d...
Las Fuerzas de Defensa de Israel bombardearon este lunes las carreteras que conectan con la planta nuclear iraní de Fordo, con el objetivo de **"obstruir el acceso"** a esta instalación estratégica, según informó el Ejército israelí. La planta, clave para el programa de enriquecimiento de uranio de Irán, ya había sido blanco de un ataque estadounidense el domingo anterior, ejecutado con bombas antibúnker.
El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) confirmó que las explosiones causaron **"daños muy significativos"**, y su director general, Rafael Grossi, señaló que **“los cráteres son visibles”** en la zona. Aunque aún no se puede determinar con precisión el impacto del bombardeo, se anticipan daños importantes debido a la naturaleza delicada de las centrifugadoras subterráneas.
La acción conjunta entre Estados Unidos e Israel se enmarca en una creciente tensión con Irán, cuyo programa nuclear vuelve al centro de la escena internacional. Las autoridades iraníes aún no han emitido una respuesta oficial tras los últimos ataques.
COMMENTS