Miles de personas han salido a las calles en ciudades de todo Estados Unidos en rechazo a las políticas migratorias del expresidente Donal...
Miles de personas han salido a las calles en ciudades de todo Estados Unidos en rechazo a las políticas migratorias del expresidente Donald Trump y su administración. En Los Ángeles, se anticipa una participación “sin precedentes” tras días de manifestaciones intensas.
Las protestas, bautizadas como “No Kings” por los organizadores, abarcan 2,000 eventos en los 50 estados. El descontento se centra en las redadas migratorias, recortes a servicios federales y la realización de un desfile militar en Washington, que coincide con el cumpleaños número 79 de Trump.
En Atlanta, los manifestantes entonaron una versión modificada de *Take Me Out to the Ball Game* con la frase “Sáquenlo de la Casa Blanca”. En Nueva Jersey, la congresista LaMonica McIver, acusada de agresión, denunció represalias políticas al dirigirse a los manifestantes.
En Minneapolis, la protesta sigue en pie pese al reciente asesinato de un legislador demócrata. En Los Ángeles, la alcaldesa Karen Bass ha instado a mantener el carácter pacífico de la movilización, mientras que la Casa Blanca advierte sobre el uso de la fuerza contra quienes protesten en el desfile militar.
“Nuestro país está en peligro. Harán cualquier cosa para detenernos.” – LaMonica McIver, congresista de Nueva Jersey.
COMMENTS