El Gobierno de Sonora negó categóricamente que exista una investigación por parte de Estados Unidos contra el gobernador Alfonso Durazo, l...
El Gobierno de Sonora negó categóricamente que exista una investigación por parte de Estados Unidos contra el gobernador Alfonso Durazo, luego de que circulara en redes sociales un rumor iniciado por el portal *Pie de Nota*. Este medio aseguró que Durazo había sido clasificado como “sospechoso de terrorismo” en sistemas migratorios estadounidenses, debido a presuntos vínculos con cárteles mexicanos.
Paloma Terán, titular del Sistema Estatal de Comunicación Social, calificó la versión como falsa y acusó el uso de una imagen manipulada. “El gobernador sigue trabajando con firmeza y transparencia”, afirmó en un comunicado difundido en redes.
Por su parte, el periodista Luis Chaparro, autor del reporte original, defendió la veracidad de la captura de pantalla que difundió y negó que haya sido editada. Sin embargo, tanto la embajada de EE. UU. como autoridades mexicanas han desmentido la existencia de alguna lista oficial de políticos investigados, reiterando que no hay fundamentos para los señalamientos.
COMMENTS