El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) emitió un boletín de advertencia sobre terrorismo este lunes, advirtie...
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) emitió un boletín de advertencia sobre terrorismo este lunes, advirtiendo que actores extranjeros —especialmente de Irán y organizaciones como Hezbolá— podrían intentar llevar a cabo atentados en suelo estadounidense en represalia por recientes ataques en Medio Oriente.
La advertencia se produce tras el asesinato de altos mandos del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica por parte de Israel, lo que según el DHS ha intensificado “el riesgo de amenazas dirigidas a EE. UU.”. El documento menciona la posibilidad de que células durmientes ya estén operando en el país.
Según el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, aunque no hay amenazas específicas ni creíbles en este momento, "los recientes acontecimientos internacionales han cambiado el nivel de riesgo".
El boletín se mantendrá vigente hasta noviembre y recomienda a las autoridades locales reforzar medidas de vigilancia, así como fomentar la cooperación entre agencias de seguridad.
COMMENTS