El secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard, aseguró que han avanzado las negociaciones con el gobierno de Estados Unidos respecto a...
El secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard, aseguró que han avanzado las negociaciones con el gobierno de Estados Unidos respecto a los aranceles del 50% impuestos al acero y aluminio. Tras reunirse con el secretario de Comercio estadounidense, Howard Lutnick, y el representante comercial Jamieson Greer, Ebrard calificó el encuentro como “muy cordial” y señaló que trabajan en soluciones para ambos países.
Ebrard destacó que es injusto para México aplicar este gravamen, pues EE.UU. mantiene un superávit comercial con la nación, haciendo innecesaria la medida. Afirmó que el impacto económico de estos aranceles dificultaría su sostenibilidad a largo plazo.
La Secretaría de Economía prevé proporcionar más información sobre los resultados de estas negociaciones el próximo lunes. La presidenta de México analizará los próximos pasos en función de la respuesta del gobierno estadounidense.
"Avanzamos hacia soluciones para nuestras dos grandes naciones" — Marcelo Ebrard.
COMMENTS