La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, instó a no especular sobre el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos ...
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, instó a no especular sobre el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos de Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Ambos fueron asesinados el martes por la mañana en Calzada de Tlalpan.
El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, reaccionó al ataque afirmando que la violencia política en México “es real” y ofreciendo apoyo en la investigación. Sheinbaum respondió que no se deben adelantar conclusiones sin una investigación adecuada.
Las autoridades mexicanas han identificado al menos cuatro sospechosos del crimen, el cual tuvo un alto grado de planeación. Sin embargo, aún no se ha determinado el móvil del ataque ni se han anunciado detenciones.
El gobierno mexicano asegura que los homicidios han disminuido un 24.9% en los primeros meses de la administración de Sheinbaum, pese a la presencia de grupos criminales en la capital.
COMMENTS