El presidente ruso, Vladimir Putin, ha condicionado el cese de hostilidades en Ucrania a que Occidente garantice por escrito que la OTAN no ...
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha condicionado el cese de hostilidades en Ucrania a que Occidente garantice por escrito que la OTAN no se expandirá hacia el este, además de exigir el levantamiento parcial de sanciones contra Rusia, según fuentes citadas por Reuters.
Tras una reunión con el presidente de EE.UU., Donald Trump, Putin afirmó haber acordado trabajar en un memorando de paz con Ucrania, aunque fuentes rusas advierten que el lÃder del Kremlin no firmará "a cualquier precio". Moscú demanda que Ucrania adopte una postura neutral, se liberen activos rusos congelados y se garantice la protección de rusoparlantes en territorio ucraniano.
El Kremlin no ha comentado estas declaraciones, mientras que Kyiv ha reiterado que no permitirá que Rusia dicte su polÃtica de seguridad ni su posible ingreso en la OTAN. La guerra, iniciada por Rusia en 2022, sigue intensificándose, con avances militares rusos en el este de Ucrania y una creciente presión internacional para alcanzar una solución diplomática.
COMMENTS