Ciudad de México – El número de militares fallecidos tras la explosión de un artefacto artesanal en los límites de Michoacán y Jalisco asc...
Ciudad de México – El número de militares fallecidos tras la explosión de un artefacto artesanal en los límites de Michoacán y Jalisco ascendió a ocho, según fuentes federales. Inicialmente se reportó la muerte de seis elementos y dos heridos graves. La detonación ocurrió mientras patrullaban en un vehículo blindado de la Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI), en la comunidad El Santuario, municipio de Los Reyes, Michoacán.
Durante su conferencia matutina, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lamentó el incidente y expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas. Sin embargo, evitó adjudicar la explosión a un grupo criminal, dejando la respuesta al gabinete de seguridad.
Segun fuentes Militares de El Universal, el despliegue militar en la región comenzó el sábado pasado, con el objetivo de desmantelar un presunto centro de adiestramiento del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Entre los fallecidos figuran el segundo subinspector Jovany Rosales y el subagente Jorge Alberto Cruz Velázquez, aunque las identidades del resto de los militares no han sido confirmadas oficialmente.
COMMENTS