La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) han anunciado acciones legales contra la productora de *M...
La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) han anunciado acciones legales contra la productora de *Mr. Beast* por incumplir los términos del permiso de grabación en Chichén Itzá y Calakmul.
Según el INAH, el youtuber estadounidense utilizó el acceso autorizado para realizar un video promocional de su chocolate *Mr. Beast Feastables* y otras marcas comerciales, lo que constituye una violación al acuerdo. La institución señaló que la grabación inicial estaba programada en varias zonas arqueológicas, pero fue aprovechada con fines comerciales, lo cual está prohibido por la normativa mexicana sobre patrimonio.
Por su parte, *Mr. Beast* aseguró que su contenido fue producido con respeto y que las escenas promocionales fueron filmadas fuera de los monumentos. Afirmó que el INAH estaba al tanto de la mención de su producto en el video, por lo que se mostró sorprendido ante las medidas legales.
El proceso seguirá en instancias jurídico-administrativas, y el INAH informó que dará seguimiento público alcaso.
COMMENTS