La embajada de Estados Unidos en India ha emitido una advertencia a los estudiantes internacionales, señalando que faltar a clases o aband...
La embajada de Estados Unidos en India ha emitido una advertencia a los estudiantes internacionales, señalando que faltar a clases o abandonar sus estudios sin notificar a su institución puede resultar en la revocación de sus visas académicas. “Si abandonan sus estudios, faltan a clases o dejan el programa sin informar a su institución, su visado puede ser revocado, y podrían perder la elegibilidad para futuros visados estadounidenses”, comunicó la embajada en X.
Esta advertencia surge en un contexto de tensiones entre la administración de Donald Trump y el sector universitario, luego de que el Departamento de Seguridad de EE.UU. revocara el permiso de Harvard para recibir estudiantes internacionales, citando preocupaciones sobre presuntas prácticas antisemitas y un ambiente inseguro en el campus.
India es uno de los principales emisores de estudiantes hacia EE.UU., con al menos 788 estudiantes indios en Harvard. La situación diplomática se ha vuelto más tensa tras la suspensión temporal de emisión de visas y un posible endurecimiento de la revisión de redes sociales de los solicitantes.
Desde enero de 2025, 682 ciudadanos indios han sido deportados de EE.UU., en un contexto de endurecimiento de políticas migratorias. Según el centro Pew Research, India es el tercer grupo más numeroso de migrantes no autorizados en EE.UU., con más de 700 mil personas, después de México y El Salvador.
COMMENTS