El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus aliados han comenzado a sugerir posibles problemas económicos para los estadounidenses,...
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus aliados han comenzado a sugerir posibles problemas económicos para los estadounidenses, debido a los planes de la Administración para imponer aranceles a miles de millones de dólares en bienes que entran al país y despedir a miles de trabajadores federales. Durante su discurso ante el Congreso, Trump advirtió sobre una posible "perturbación" económica a corto plazo, argumentando que estos cambios son necesarios para mejorar la economía a largo plazo.
El secretario del Tesoro, Scott Bessent, mencionó que habría un "periodo de desintoxicación" mientras la economía se aleja del gasto público. A pesar de estas advertencias, Trump sigue comprometido a poner fin a la inflación y hacer que Estados Unidos vuelva a ser asequible.
Los comentarios de Trump y su equipo llegan en medio de señales mixtas para la economía, con una ligera subida en la tasa de desempleo y un rendimiento débil en los principales índices bursátiles. Las políticas económicas de Trump, incluyendo los aranceles y los despidos, han generado preocupación tanto entre los economistas como entre los ciudadanos.
COMMENTS