Ron Johnson, nominado por Donald Trump como embajador de Estados Unidos en México, afirmó durante su audiencia de confirmación ante el Senad...
Ron Johnson, nominado por Donald Trump como embajador de Estados Unidos en México, afirmó durante su audiencia de confirmación ante el Senado estadounidense que cualquier acción militar de su país en territorio mexicano debe ser consultada con el gobierno de Claudia Sheinbaum. Resaltó que la cooperación “hombro con hombro” es clave para combatir el narcotráfico, destacando avances recientes en la colaboración bilateral.
Johnson elogió a Sheinbaum por priorizar la relación con Estados Unidos por encima de China y mencionó la expulsión reciente de 29 narcotraficantes como un ejemplo de esta colaboración. Sin embargo, indicó que la creciente violencia causada por los cárteles, especialmente en relación con el fentanilo, representa una amenaza significativa a la seguridad nacional de EE.UU.
Además, Johnson buscará trabajar en la revisión del T-MEC en 2026 y en garantizar el retorno de inmigrantes indocumentados mexicanos. La decisión sobre su nombramiento será sometida a votación en el Senado.
COMMENTS