El secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard, viajó a Washington para dialogar con autoridades estadounidenses y evitar la implementa...
El secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard, viajó a Washington para dialogar con autoridades estadounidenses y evitar la implementación de un arancel del 25% sobre el acero y aluminio mexicano, anunciado por el presidente Donald Trump. Acompañado por el subsecretario de Comercio Exterior, Luis Rosendo Gutiérrez, Ebrard pretende abordar esta medida que entrará en vigor el 12 de marzo de 2025.
Estos aranceles forman parte de una orden ejecutiva firmada el 10 de febrero de 2025, que afecta a las importaciones de acero y aluminio de diversos países. Según el secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, la decisión se mantiene firme a pesar de otras pausas temporales aplicadas a mercancías importadas.
El gobierno mexicano busca proteger a sus industrias de las repercusiones económicas de esta política comercial, que forma parte de una estrategia más amplia de tensiones comerciales entre México y Estados Unidos.
COMMENTS