El primer ministro de Canadá, Mark Carney, anunció que su gobierno mantendrá los aranceles de represalia contra Estados Unidos mientras no s...
El primer ministro de Canadá, Mark Carney, anunció que su gobierno mantendrá los aranceles de represalia contra Estados Unidos mientras no se garantice un comercio "libre y justo". En su cuenta oficial de X, Carney calificó los aranceles del 50% impuestos por el presidente Donald Trump al acero y aluminio canadienses como "un ataque a los trabajadores, las familias y las empresas canadienses". Asimismo, prometió que la respuesta de Canadá tendrá un "impacto máximo en Estados Unidos".
Esta medida es una represalia por los aranceles que Ontario impuso a la luz que exporta a ciudades estadounidenses, como Nueva York, lo que escaló las tensiones comerciales. Trump anunció que los nuevos aranceles entrarán en vigor este 12 de marzo.
Este conflicto subraya los desafíos en las relaciones comerciales entre ambas naciones, con posibles repercusiones para la industria y las cadenas de suministro.
COMMENTS