Cuál es la vitamina que te ayuda a reducir el dolor de huesos y articulaciones

El dolor de huesos y articulaciones suele ser un padecimiento muy común, que suele dar indicios después de los 35 años, debido a que apartir...

El dolor de huesos y articulaciones suele ser un padecimiento muy común, que suele dar indicios después de los 35 años, debido a que apartir de esta edad comienza a darse un desgaste natural en estas zonas del cuerpo, el cuál se acentúa con los años.

Si bien se sabe que el calcio es el mineral más importante para la salud de tanto de huesos como de articulaciones, lo cierto es que por si mismo no puede aportar los beneficios requeridos, ya que necesita de otros nutrientes para absorberse de forma efectiva.

Uno de estos nutrientes esenciales es la vitamina D, debido a que es la encargada de que el calcio se absorba de manera correcta en los huesos, lo cual ayuda a prevenir padecimientos como la osteoporosis, sobre todo en el caso de las mujeres.

Es por esto que, junto al calcio, la vitamina D es uno de los nutrientes más importantes para la salud de los huesos, de tal forma que incluso muchos suplementos de calcio contienen dosis importantes de vitamina D, pues uno no funciona de manera correcta sin el otro.

Por su parte, la vitamina D también ayuda a fortalecer el sistema inmune por lo que desde esta perspectiva también favorece la salud de huesos, músculos y dientes.

¿Cuáles son los alimentos que aportan vitamina D?

Ahora que sabes lo importante que es esta vitamina para la salud ósea, muscular y articular, puedes optar por mantener dosis saludables de ella por medio de la suplementación; sin embargo, esta opción puede resultar un tanto costosa, por lo que también te decimos cómo puedes obtenerla mediante la alimentación.

Sin duda alguna una de las mejores fuentes de vitamina D que se obtiene por medio de los alimentos son los pescados azules como el salmón, las sardinas, los arenques, el atún e incluso otros pescados de río como la trucha.

Por su parte, la yema de huevo también es una excelente fuente de esta vitamina por lo que, aunque algunos la eliminan por considerarla poco saludable y alta en colesterol, lo cierto es que aporta muchos nutrientes.

Por último, algunos quesos y ciertos tipos de champiñones también pueden aportar dosis saludables.

¿Cuáles son otras vitaminas y minerales que fortalecen los huesos y articulaciones?

Si bien los nutrientes antes mencionados son uno de los más importantes para la salud de estas zonas del cuerpo, existen otros que también resultan esenciales, como es el caso del colágeno y la vitamina C.

Si bien el colágeno se ha asociado con la juventud y la elasticidad de la piel lo cierto es que también es fundamental para mantener la salud de las articulaciones, pues es una de las proteínas que se encuentran en mayor cantidad en esas zonas.

Es por esto que una de las mejores fuentes de colágeno suelen ser los huesos y cartílagos de animales, pues es ahí donde se concentra el colágeno y una de las mejores formas de obtenerlo es por medio del consumo de caldo de huesos.

Por su parte, la vitamina C también se vuelve fundamental debido a que es la responsable de la formación del colágeno natural que se genera el organismo. Esta vitamina se puede encontrar en cítricos, guayabas, fresas y kiwi.

Sin embargo, además de estos nutrientes, existen otros que también favorecen la salud tanto de huesos como articulaciones, tales como los siguientes:

-Magnesio: esencial para las membranas celulares y el esqueleto. Una cantidad balanceada de magnesio es crucial, ya que su insuficiencia puede obstaculizar la síntesis de la vitamina D, indispensable para la correcta formación de los huesos.

-Silicio: juega un rol importante en la producción de elastina y colágeno, contribuyendo a la adecuada asimilación del calcio y del magnesio en los huesos, además de estimular su formación y mineralización.

-Azufre: es un componente vital del colágeno, sustancia que constituye los tendones, cartílagos y ligamentos.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1239,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,80,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,809,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,717,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3011,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: Cuál es la vitamina que te ayuda a reducir el dolor de huesos y articulaciones
Cuál es la vitamina que te ayuda a reducir el dolor de huesos y articulaciones
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhDcP1Dp6HSiTWpgubzC7JsjMtJ2qt63xMibuPMDdHYf--65FfOw-v5i5o8H40rExxhuJP8H0YT_ZmoLX3bvicIilUSJN7bWS2rxJ6rTE14h1QHFKIzQzzGHMZ4dVd9wzq3b5XxyLwiE9R09rORTnctxfHeUw_yRIwJ8tkHLl23ZnsWoHUO2uSlqLvfeilI=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhDcP1Dp6HSiTWpgubzC7JsjMtJ2qt63xMibuPMDdHYf--65FfOw-v5i5o8H40rExxhuJP8H0YT_ZmoLX3bvicIilUSJN7bWS2rxJ6rTE14h1QHFKIzQzzGHMZ4dVd9wzq3b5XxyLwiE9R09rORTnctxfHeUw_yRIwJ8tkHLl23ZnsWoHUO2uSlqLvfeilI=s72-w640-c-h360
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2023/12/cual-es-la-vitamina-que-te-ayuda.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2023/12/cual-es-la-vitamina-que-te-ayuda.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy