“Es un infierno, nunca había sentido tanto miedo por mis hijas”: mexicana radicada en Israel narró los ataques

 A unas horas de los ataques realizados desde la Franja de Gaza a Israel, la comunidad internacional criticó y lamentó los hechos y destacar...


 A unas horas de los ataques realizados desde la Franja de Gaza a Israel, la comunidad internacional criticó y lamentó los hechos y destacaron que no es la vía para arreglar asuntos políticos.

Vehículos quemados en la ciudad israelí de Ashkelon tras lanzamientos de cohetes desde Gaza, este 7 de octubre de 2023.

“Estamos en guerra y ganaremos”, manifestó este sábado el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, luego de que el grupo Hamas lanzara desde Gaza un ataque con cohetes en contra de Israel.


Testimonios de mexicanos

Galia Sopher, mexicana que radica en Israel desde hace 15 años, indicó en entrevista para un medio televisivo, que tras los ataques no hay electricidad, por lo que la comunicación sobre el asunto es de boca en boca o por medio de internet en los celulares.

Sopher mencionó que ella vive en Kibutz una comunidad agrícola, ubicada en la frontera con Gaza, “nos despertaron alarmas, sirenas, bombazos, nunca había sentido miedo de esa magnitud”, dijo al tiempo que indicó no entender cuál es la razón del inédito ataque a Israel.


Relató que en Kibutz todas las casas tienen un cuarto de concreto reforzado, el refugio”, en el cual se introdujo ella y sus hijas, de igual modo mencionó que hasta el momento la embajada de México en ese país no se han puesto en contacto con ella o algún connacional.



Destacó que la instrucción de las autoridades israelís es mantenerse cerca de los refugios, tranquilos y en alerta; añadió que la sociedad es muy cálida y que los ataques se realizaron en el marco de varias celebraciones religiosas, el sabaat, días de asueto en ese país.


Otra mexicana, Olivia Heredia, narró en entrevista para Foro TV, que los ataques ocurrieron mientras ella está de turista en el país y también dijo que todo fue muy sorpresivo; afirmó que todos los vuelos están cancelados y el peligro es latente para trasladarse por carretera para abandonar el sitio de conflicto.


Refirió que aún no han tenido contacto con la embajada de México y “no saben qué hacer en dicha circunstancias”.

Desde Rejovot, Enrique Rivera, describió para el portal Enlace Judio, que él y su familia han tenido que entrar tres veces al Miklat (refugio) y que las sirenas suenan constantemente.


También contó que Netanyahu declaró que Israel está en guerra y que el gobierno ha señalado que, “hay una larga lista de lugares donde hay acciones bélicas, se sabe de unos 50 terroristas que están armados y atacando. En Kibutz, por ejemplo, piden ayuda pues los terroristas atacan y los pobladores se están defendiendo sólo con sus armas personales”, detalló.


Respuesta de la embajada

La embajada de México en Israel publicó el siguiente mensaje en redes sociales:


“Ante las crecientes tensiones, invitamos a la comunidad mexicana y los visitantes mexicanos en Israel a registrarse o mantener actualizados sus datos y los de sus familiares en el Sistema de Registro para Personas Mexicanas en el Exterior (SIRME)”.


Postura del gobierno de México

En el portal de la Secretaria de Relaciones Exteriores no se ha emitido ningún aviso o comunicado respecto al asunto, fue a través de redes sociales donde el organismo manifestó que “condena los ataques sufridos por el pueblo de Israel con la lamentable pérdida de vidas humanas”.


“Mexico envía sus condolencias a los familiares de las victimas. De la misma manera, hace un llamado al cese de esta violencia inconducente, a fin de evitar una escalada que provoque mayores daños y sufrimientos a la población civil”.


El mensaje en tono conciliatorio destaca, “México considera indispensable retomar el proceso de negociaciones directas y de buena fe entre ambas partes, conducentes a un acuerdo de paz justo, pleno y definitivo”.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1364,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,84,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,810,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,726,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3017,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: “Es un infierno, nunca había sentido tanto miedo por mis hijas”: mexicana radicada en Israel narró los ataques
“Es un infierno, nunca había sentido tanto miedo por mis hijas”: mexicana radicada en Israel narró los ataques
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiA-bt0AeD5VGqMpLlJpodFrmeTP5PXyFt-o1taLun5AeIK6vLx2NKuDrRBKIDhvn9K747gqJ-4sLi2HbkAadRwDzf4fT81tHRvOjcpHPviWm7nu8Yoi253TIwJowObCh_p130kmk7UjjCs5hkl4Vd9I14F9sR9qUTXyeM7RnlViO6cSiDpwjxtTEA1ZVhG=w640-h426
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiA-bt0AeD5VGqMpLlJpodFrmeTP5PXyFt-o1taLun5AeIK6vLx2NKuDrRBKIDhvn9K747gqJ-4sLi2HbkAadRwDzf4fT81tHRvOjcpHPviWm7nu8Yoi253TIwJowObCh_p130kmk7UjjCs5hkl4Vd9I14F9sR9qUTXyeM7RnlViO6cSiDpwjxtTEA1ZVhG=s72-w640-c-h426
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2023/10/es-un-infierno-nunca-habia-sentido.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2023/10/es-un-infierno-nunca-habia-sentido.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy