Los integrantes de Yahritza y su esencia continúan envueltos en controversia por compartir su opinión sobre la comida mexicana. Aunque ya se...
Los integrantes de Yahritza y su esencia continúan envueltos en controversia por compartir su opinión sobre la comida mexicana. Aunque ya se disculparon públicamente con los mexicanos y aclararon sus declaraciones, todo indica que se mantendrán en el ojo del huracán por muchos meses más. Y es que las fuertes críticas que surgieron en su contra escalaron un paso más en sus recientes presentaciones.
Fue el pasado domingo 10 de septiembre cuando los hermanos Martínez se presentaron por primera vez en la Ciudad de México como parte del Festival Arre; lamentablemente sus éxitos fueron opacados por abucheos.
Algo similar, pero en mayor dimensión, ocurrió el pasado viernes 15 de septiembre en el corazón de la CDMX. Y es que los mexicanos que llenaron la Plaza de la Constitución para celebrar las fiestas patrias mostraron su molestia al escuchar que la agrupación de regional mexicano subió al escenario para interpretar Frágil.
Pese a los fuertes abucheos, los integrantes de Yahritza y su esencia se mantuvieron al pie del cañón, interpretaron toda su canción y agradecieron al público mexicano por haberlos recibido en una fecha tan especial.
La reacción del público mexicano que estuvo presente en la presentación gratuita dividió opiniones en redes sociales. Algunos usuarios concordaron con las muestras de desaprobación, mientras que otros pidieron detener las críticas negativas en contra de los hermanos Martínez e hicieron un llamado al perdón.
Incluso, artistas como Lilia Downs puso sobre la mesa la posibilidad de que exista un odio interiorizado por los mexicoamericanos.
La cantante evitó entrar en controversia Crédito: (De Primera Mano)
Yahritza y su esencia reacciona a abucheos
Horas después de cantar para miles de mexicanos en el Zócalo capitalino, los hermanos Martínez fueron intercedidos por varios medios de comunicación en su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Como era de esperarse, las cámaras y micrófonos se enfocaron en la vocalista de la agrupación, quien pese a la insistencia de los medios, procuró mantenerse al margen de la situación.
No obstante, reaccionó a los abucheos que recibió en las dos presentaciones que ofreció este septiembre en la CDMX: “Impresionados, felices, felices, gracias (...) Todo lo dejamos en las manos de Dios”.
De esta manera, Yahritza evitó generar más controversia en torno a sus recientes presentaciones en México y trató de continuar su camino.
La respuesta de la cantante no complació a los reporteros, quienes insistieron con más preguntas al respecto.
“Es que ahorita no tenemos tiempo, perdón. Ahorita no, vamos a llegar a un vuelo, perdón”, comentó la cantante custodiada por un integrante de su equipo.
COMMENTS