“Lo adquirí a través de un préstamo del Ejército”: Cresencio Sandoval sobre compra de lujoso departamento

 Luego de las investigaciones que han salido a la luz sobre la compra de un lujoso departamento que adquirió el titular de la Secretaría de ...



 Luego de las investigaciones que han salido a la luz sobre la compra de un lujoso departamento que adquirió el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, éste anunció que lo adquirió con un préstamo.


“El departamento lo adquirí a través de un préstamo del Ejército y fue valuado en un poco más de 9 millones de pesos”, dijo durante su participación en la conferencia matutina.


Desde el podio en Palacio Nacional, el titular de la Sedena desmintió el precio que se ha revelado en medios de comunicación. “No es cierto que cueste 30 millones de pesos”, insistió.


De acuerdo con Crescencio Sandoval, la negociación se realizó bajo esa valuación (9 millones de pesos) y hasta que se realizó la firma de las escrituras, tuvo contacto con el dueño del departamento.


Incluso, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo respaldó y demeritó el reportaje que se realizó sobre el titular de la Sedena , pues anunció que son investigaciones hechas por Claudio X González y no tienen fundamento.


Insistió en que le tiene confianza a las Fuerzas Armadas y en especial al general Luis Cresencio, a quien calificó de “una persona honesta e incorruptible”.


AMLO defendió al general y argumentó que: “Le tenemos toda la confianza al general y está en la mira porque está actuando con rectitud y de forma honesta”.


De acuerdo con una investigación que realizó Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), ésta reveló que la empresa que ofreció el lujoso departamento al secretario de la Sedena tiene como socias a dos mujeres, a quienes se identificó como Alejandra Aguilar Solórzano y su hermana Elisa, hijas de un militar retirado.


Al respecto, Cresencio Sandoval dio a conocer que la empresa que establece la información es proveedora de la Sedena y ha participado en varias ocasiones. Incluso, explicó que dos años después de que fue adquirido, se ganó en una licitación pública que dentro de los parámetros que tiene cuenta con las personas adecuadas, quienes establecen cuál es el proceso.


En ese caso, dio a conocer que incluso la empresa fue multada por no cumplir con su compromiso. Añadió que la multa fue de cerca de 16 millones de pesos, y esa fue la última vez que ganó.


“Lo que se busca es que se obtengan los bienes dentro de las leyes y que se evite la corrupción”, dijo el general en su defensa.


Según las averiguaciones, la empresa involucrada en esta adquisición fue la denominada Protective Materials Technology S.A. de C.V, la cual firmó un contrato con la Secretaría de la Defensa por un monto de más de 318 millones de pesos.


El departamento en cuestión se ubica en el fraccionamiento de Bosque Real, en el municipio de Huixquilucan, en el Estado de México.


Sobre los ostentosos viajes que supuestamente realizó Crescencio Sandoval acompañado de varios integrantes de su familia, negó que él haya ido a Europa y aseguró que tiene más de 20 años que no sale de vacaciones.


“Nunca he ido a Europa, solamente conozco París, me tocó ir en dos ocasiones en la administración pasada por cuestiones de trabajo”.


Reconoció que sí ha sido acompañado por su familia, debido a que ya es una cuestión de estilo, pero han sido viajes a Centroamérica. Insistió en que solo ha viajado por cuestiones de trabajo a Estados Unidos, Brasil y Centroamérica.


“En algunos me ha acompañado mi familia porque dentro de los protocolos está que lleve uno a las familias, así se ha estilado desde hace mucho tiempo. Por eso me acompaña mi familia y yo tengo un grupo de personas que me auxilian y auxilian a mi familia para poder cumplir”.


El presidente se lanzó contra el empresario Manuel Arroyo. “Que nos diga Manuel Arroyo, que es el dueño del Financiero, cuántos viajes hace se dan la gran vida. Y van a decir que es empresario, sí, pero tenía vínculos con el Gobierno. Esto parece un mundo al revés, los corruptos cuestionando a la gente honesta. Ya basta de cinismo”.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1386,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,85,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,810,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,726,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3019,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: “Lo adquirí a través de un préstamo del Ejército”: Cresencio Sandoval sobre compra de lujoso departamento
“Lo adquirí a través de un préstamo del Ejército”: Cresencio Sandoval sobre compra de lujoso departamento
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjT-RYqnW7pgJD_3z-SlvQDHZnhVrZiqBhwBVZGsqkDfbnUpKSDz5cOrJdTeUeRLk3xV1LiGk7MpkNhqknjNZoU5XBN9FKE9gbdgW0LD74rDGSWex-A-Enxg_DBnwOhniobCYoPjnT5ZM7yNE2Xa-dK-udIwY4m1Aej7Yo36v31m3V33U7OhOBaqXdsew=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjT-RYqnW7pgJD_3z-SlvQDHZnhVrZiqBhwBVZGsqkDfbnUpKSDz5cOrJdTeUeRLk3xV1LiGk7MpkNhqknjNZoU5XBN9FKE9gbdgW0LD74rDGSWex-A-Enxg_DBnwOhniobCYoPjnT5ZM7yNE2Xa-dK-udIwY4m1Aej7Yo36v31m3V33U7OhOBaqXdsew=s72-w640-c-h360
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2023/05/lo-adquiri-traves-de-un-prestamo-del.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2023/05/lo-adquiri-traves-de-un-prestamo-del.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy