Por una carta “irrespetuosa” del diputado de Movimiento Ciudadano, Sergio Barrera Sepúlveda, secretario de la Comisión de Defensa Nacional ...
Por una carta “irrespetuosa” del diputado de Movimiento Ciudadano, Sergio Barrera Sepúlveda, secretario de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, no se realizó la reunión de trabajo con el secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval para explicar el hackeo a la dependencia, aseguró el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
En medio de la critica al general Sandoval por negarse a asistir a la reunión de trabajo en la Cámara de Diputados y luego cancelar la reunión en las instalaciones militares a la que había convocado a los legisladores, el secretario de Gobernación argumento que la misiva del diputado de Movimiento Ciudadano fue el motivo por la cual el titular no acudió a la comisión legislativa.
“Hay una carta del secretario de la comisión, que es un diputado de Movimiento Ciudadano, donde en términos, por demás irrespetuosos, se dirige al secretario de la Defensa, diciéndole que bajo ningún motivo aceptan ir a las instalaciones de la secretaría de la Defensa”, sostuvo Adán Augusto López.
“Y pues, ante ese desaguisado, el secretario de la Defensa informa al presidente de la comisión que no se va a llevar a cabo esa reunión de trabajo, pero no era una un citatorio para que compareciera a rendir cuentas”, arguyó el secretario .
En la carta del diputado señala que los integrantes de esta Comisión de Defensa Nacional le agradecen al general Sandoval que haya respondido oportunamente a la petición de tener un acercamiento.
“Sin embargo, y de manera personal, no puedo pasar la oportunidad para comentarle con todo respeto, que la idea principal de esta Reunión de Trabajo fue generar un ejercicio abierto y de rendición de cuentas hacia con los ciudadanos, y no una reunión cerrada en las instalaciones de la Sedena” indica la misiva.
Señala que los integrantes de Movimiento Ciudadano, no están de acuerdo en acudir a las instalaciones m militares como lo planteo el secretario de la Defensa.
“Ya que consideramos que, dada la gravedad de los lamentables hechos suscitados por el Hackeo a los servidores de la Sedena, y el riesgo que esto implica, se pudo haber tomado la determinación de realizar un ejercicio abierto y transparente en la sede de la Honorable Cámara de Diputados”.
Destaca el diputado que la reunión sería una excelente oportunidad para abrir el dialogo entre la Secretaria de la Defensa Nacional y el Congreso de la Unión a través de la Comisión de Defensa Nacional, así como aprovechar la coyuntura para hablar de las preocupaciones y retos que se vienen en el futuro próximo en ciberseguridad, además de escuchar sus explicaciones y acciones para mejorar tras el incidente en cuestión.
“No omito mencionarle que acepté acudir a la reunión del próximo 18 de octubre sin dudarlo, ya que considero que no podemos dejar pasar más tiempo para afrontar estos temas de relevancia nacional, y que sin importar el lugar donde celebremos esta reunión tenemos que trabajar para lograr soluciones a estos problemas”, precisa tras despedirse.
COMMENTS