La terrible explosión que dejó varios agentes muertos de la Fiscalía de Coahuila

 Este 7 de septiembre se registró una fuerte explosión en una vivienda del fraccionamiento Santa Fe Cactus, en Saltillo, Coahuila. En la cas...

 Este 7 de septiembre se registró una fuerte explosión en una vivienda del fraccionamiento Santa Fe Cactus, en Saltillo, Coahuila. En la casa habitaban cinco hombres adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, de los cuales tres murieron y dos resultaron gravemente heridos.

La emergencia fue atendida por Bomberos y Protección Civil, así como por elementos de la Guardia Nacional que acudieron al lugar de los hechos para asegurar el área.

“Tras registrarse la explosión de una casa en una unidad habitacional de Saltillo #Coahuila la #GuardiaNacional activó de manera inmediata el #PlanGN_A, en el lugar se brinda seguridad perimetral para facilitar las tareas de los cuerpos de emergencia y evitar daños a la población”, expuso la GN en su cuenta de Twitter.

El hecho, que quedó registrado por cámaras de vigilancia, fue confirmado por el fiscal del estado, Gerardo Márquez Guevara. El funcionario detalló que entre las víctimas está su escolta personal, que los hombres fueron trasladados de emergencia a un hospital fueron reportados como graves y uno de ellos incluso fue puesto en terapia intensiva.


Respecto a las causas del incidente, el fiscal negó que estuvieran relacionadas con el almacenamiento de material explosivo, ya que este no se resguarda en viviendas. Asimismo puntualizó que hasta el momento la Fiscalía de Coahuila no ha encontrado indicios que apunten a que se tratara de un atentado.


“No tiene explosivos porque los explosivos son de resguardo especial en algún lugar de acuerdo con la Ley Federal de Explosivos. Tenían armas”.

De manera preliminar, las primeras evidencias indican que se trató de una explosión accidental relacionada con la acumulación de gas.


Márquez Guevara también compartió un posicionamiento en redes sociales, en el que lamentó lo ocurrido y aseguró que estará pendiente del estado de salud de los agentes que resultaron heridos a causa de la explosión.


“Me encuentro verdaderamente consternado. Triste por la pérdida de excelentes compañeros de esta gran misión y muy buenos amigos. Este accidente concluye la importante carrera profesional de Agentes de Investigación Criminal cuyo único compromiso fue servir con valor a las familias coahuilenses”.

Inicialmente únicamente se reportó la muerte de uno de los habitantes de la casa, dos hospitalizados y uno más sin localizar. Fue hasta la tarde que se confirmó que el saldo fue de tres personas fallecidas y dos lesionadas.


Medios locales reportaron que los nombres de los hombres que perdieron la vida eran Jesús Alejandro Zamora González, Alejandro Saavedra Saucedo y Ricardo Ángel Hilario Gámez.


Policía asesinado durante operación contra el narco en Saltillo

La explosión en el fraccionamiento Santa Fe Cactus no es el único hecho reciente en el que agentes pierden la vida en Saltillo. En julio de este año murió un policía tras ser atacado por un presunto delincuente vinculado al narcotráfico, quien le disparó.

El ataque hacia el uniformado, identificado como Jesús Enrique Galván Padilla, ocurrió cuando este lo interrogaba acerca de la denuncia por distribución de droga. Los hombres iniciaron un forcejeo que terminó cuando el agresor le disparó a quemarropa a la altura de las costillas.


Tras el incidente, el policía fue trasladado a una clínica donde perdió la vida debido a que el daño en los órganos vitales fue tan grave que no resistió la intervención quirúrgica a la que fue sometido. Mientras que Raúl “N”, el presunto homicida y un supuesto cómplice fueron detenidos.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,2,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,194,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,10,Chihuahua,893,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,106,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,1,desaparecidos,2,Dif Delicias,1,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,12,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,563,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,11,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,60,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,2049,Narco,22,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,436,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,2,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: La terrible explosión que dejó varios agentes muertos de la Fiscalía de Coahuila
La terrible explosión que dejó varios agentes muertos de la Fiscalía de Coahuila
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjk6dqWKqnQ41ZtMEKiX1i3SF7BI_taLF0cdcRSiYvjWDkfZxkk27s30wwNiTWniqvDHxKrxgAOxg5nUSq_BAnJPS3XlwDZ7Ae4N472YeNfkyCDKGLLGrQ3ssIwFBc1EtyJsnr7fQkLRrP14XcUx853KQINfU8GrIakZHlFjHggfZlDKH5Yijw6z1O2Eg=w640-h416
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjk6dqWKqnQ41ZtMEKiX1i3SF7BI_taLF0cdcRSiYvjWDkfZxkk27s30wwNiTWniqvDHxKrxgAOxg5nUSq_BAnJPS3XlwDZ7Ae4N472YeNfkyCDKGLLGrQ3ssIwFBc1EtyJsnr7fQkLRrP14XcUx853KQINfU8GrIakZHlFjHggfZlDKH5Yijw6z1O2Eg=s72-w640-c-h416
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2022/09/la-terrible-explosion-que-dejo-varios.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2022/09/la-terrible-explosion-que-dejo-varios.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy