Después del mitin pacífico realizado por padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en el Campo Militar número 1, los ataques ...
Después del mitin pacífico realizado por padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en el Campo Militar número 1, los ataques de personas encapuchadas dejaron 39 policías lesionados, informó el gobierno de la Ciudad de México.
En un comunicado conjunto, las secretarías de Gobierno y Seguridad Ciudadana (SSC) detallaron que a consecuencia del lanzamiento de artefactos por parte de manifestantes, de ese total, 21 son de la SSC -de los cuales tres fueron trasladados a un hospital para su valoración médica-, 13 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y cinco de la Guardia Nacional.
Las autoridades aseguraron que “los cuerpos de seguridad no respondieron ninguna agresión, solo realizaron labores de contención, evitando así todo enfrentamiento”.
También dijeron que el gobierno de la CDMX “garantizó el derecho a la libre manifestación” a familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa y que está movilización concluyó “sin enfrentamientos”.
Sin embargo, al finalizar el acto simbólico, un grupo de manifestantes con el rostro cubierto realizaron pintas, arrancaron rejas y lanzaron petardos, cohetones, bombas molotov y piedras al interior del complejo del Ejército Mexicano.
Las dependencias agregaron que el gobierno de la Ciudad de México, “reitera su compromiso con el respeto a las libertades, el ejercicio del derecho a la manifestación y el cuidado de la integridad y seguridad de las personas”.
Por último, reiteraron el llamado para realizar las manifestaciones por el octavo aniversario de la desaparición de los estudiantes normalistas de forma pacífica. El próximo lunes 26 se tiene programada la marcha que se hace cada año para exigir verdad y justicia por el caso.
COMMENTS