Desde Puente Grande hasta el Zócalo: Miguel Ángel Félix Gallardo se hizo presente gracias a Los Tigres del Norte

Ante una plancha del Zócalo completamente abarrotada, Los Tigres del Norte dieron inicio a las celebraciones por el aniversario 212 del inic...

Ante una plancha del Zócalo completamente abarrotada, Los Tigres del Norte dieron inicio a las celebraciones por el aniversario 212 del inicio de la Guerra de Independencia de México.

El espectáculo del grupo originario de San José California, Estados Unidos, fue anunciado desde el pasado mes de agosto por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En una noche en la que se acostumbra conmemorar a los protagonistas del proceso de Independencia del país, la banda liderada por los hermanos Hernández Angulo hizo que la población recordara a otro personaje que, de manera distinta, ha dejado huella en la historia reciente de México: Miguel Ángel Félix Gallardo.

Cerca de las 21:00 horas de este jueves 15 de septiembre, la agrupación de música norteña inició su esperado concierto con una de sus canciones más icónicas y polémicas, Jefe de jefes, cuyo título es igual a uno de los apodos con los que se le conoce al fundador del Cártel de Guadalajara.

De esta manera, a pesar de permanecer aún en el Penal de Puente Grande, Jalisco, Félix Gallardo se hizo presente en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX).

“Mi trabajo y valor me ha costado manejar los contactos que tengo. Muchos quieren escalar mi altura, nomás miro que se van cayendo. Han querido arañar mi corona, los que intentan, se han ido muriendo”, dice un fragmento del corrido.

Aunque la gran mayoría de las y los asistentes corearon los versos de la canción, el hecho de que el concierto iniciara con dicha pieza generó controversia en parte del público.

Esto, debido a que el espectáculo ocurrió en la misma fecha en la que El jefe de jefes habría recuperado, parcialmente, su libertad, pues se esperaba que pudiera purgar el resto de su condena en un domicilio particular del Fraccionamiento Ciudad del Sol, en el municipio de Zapopan.


“Seguro que esa canción la pidió AMLO para quedar bien con los narcos”, comentó el usuario de Twitter @LeonGTO01 al compartir un video sobre el inicio del show.


“Liberan al ‘jefe de jefes’, Félix Gallardo y los Tigres del Norte abren en el zócalo con esta canción. ¿Coincidencia? No lo creo”, fue otro comentario que circuló en la misma plataforma.


“Noche redonda para Miguel Ángel Félix Gallardo, el Jefe de jefes”, escribió el usuario Mario Maldonado en su cuenta bajo el arroba @MarioMal.

¿El corrido está dedicado al fundador del Cártel de Guadalajara?

La gran popularidad del tema de Los Tigres del Norte se debe, en gran medida, a su vinculación con Miguel Ángel Félix Gallardo, pues se ha considerado que el grupo lo compuso específicamente en su honor.


Esta versión, sin embargo, fue desmentida en marzo de 2021 por Teodoro Bello, quien escribió la canción. Durante una entrevista con Avelina Lésper en El Arte de la Canción, el músico confesó que la canción fue concebida lejos del contexto del narcotráfico.

“Lo hice para el mejor dibujante, el mejor doctor, el mejor bombero, el mejor presidente, para el mejor taxista. A lo que se dedique, tiene que ser el jefe de jefes”, aclaró en aquel entonces.


Félix Gallardo tendrá que esperar para salir de prisión

El pasado 7 de septiembre, las autoridades judiciales le otorgaron al capo sinaloense el beneficio del arraigo domiciliario, debido a que a sus 76 años, padece más de 20 enfermedades y, tras varios estudios médicos, se calculó que le quedan tres años más de vida.


Se esperaba que fuera este jueves 15 de septiembre cuando se concretara su salida de prisión, pero la audiencia fue suspendida por José Antonio Pérez Juárez, director General de Prevención y Reinserción Social de Jalisco, y se reanudará el próximo 23 de septiembre a las 18:00 horas.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,2,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,194,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,10,Chihuahua,893,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,106,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,1,desaparecidos,2,Dif Delicias,1,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,12,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,563,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,11,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,60,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,2049,Narco,22,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,436,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,2,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: Desde Puente Grande hasta el Zócalo: Miguel Ángel Félix Gallardo se hizo presente gracias a Los Tigres del Norte
Desde Puente Grande hasta el Zócalo: Miguel Ángel Félix Gallardo se hizo presente gracias a Los Tigres del Norte
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEg5KWSHEcSuXenOPAoValAX0IKqRuLwlmh0XcABLVSC6KsMokboigEl42Qk1ORcDhcJJALkbpS0jrsXSnSvAAP1xd-WtsPx_Bt94QhcWzHNoPsje9PGVG5nJHEN3PFtIjq52kk4A_yc5yzqEwqBb6kLmxFhJqkAB0j9ySO3h4UJVDlvrj7XUeRrUuBrxA=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEg5KWSHEcSuXenOPAoValAX0IKqRuLwlmh0XcABLVSC6KsMokboigEl42Qk1ORcDhcJJALkbpS0jrsXSnSvAAP1xd-WtsPx_Bt94QhcWzHNoPsje9PGVG5nJHEN3PFtIjq52kk4A_yc5yzqEwqBb6kLmxFhJqkAB0j9ySO3h4UJVDlvrj7XUeRrUuBrxA=s72-w640-c-h360
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2022/09/desde-puente-grande-hasta-el-zocalo.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2022/09/desde-puente-grande-hasta-el-zocalo.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy