Marco Rubio sobre AMLO: "no nos dejaremos intimidar por un amigo de dictadores"

El senador estadunidense con raíces cubanas, el republicano Marco Rubio, pidió no ceder a las presiones del presidente mexicano Andrés Manue...

El senador estadunidense con raíces cubanas, el republicano Marco Rubio, pidió no ceder a las presiones del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, respecto a invitar a la Cumbre de las Américas a los presidentes de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

“Si Andrés Manuel López Obrador no quiere asistir a la cumbre pues que no asista. No nos dejaremos intimidar por un amigo de dictadores”, señaló en una audiencia en el Subcomité para el hemisferio occidental del Senado de Estados Unidos.

En la cumbre de la impopularidad

El senador por Florida dijo que solo era su punto de vista de lo que dijo López Obrador acerca de no ir a la cumbre si no se invita a todos los mandatarios del continente.


“Mi punto de vista es este: No creo que los Estados Unidos de América deban, francamente, ser intimidados o presionados sobre a quién invitar a una cumbre que estamos organizando. Si no quiere venir que no venga.


“Esa es una de las mejores cosas de esto: si tenemos una cumbre donde no invitamos a dictadores y las personas que quieren que vengan dictadores deciden boicotearla, entonces sabremos quiénes son nuestros verdaderos amigos en la región”, señaló, de acuerdo con un video difundido en la plataforma china TikTok.


Aseguró que los gobernantes “están de acuerdo” con la postura que está manifestando.


“Creo que sería una buena oportunidad para filtrar a aquellos que están alineados con nuestros puntos de vista sobre la dirección de la región y aquellos que no lo están”, advirtió.



Esto lo dijo tras confirmarse que los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro y de Nicaragua, Daniel Ortega, no fueron invitados a la cumbre.


“El presidente López Obrador es, pienso, el cabecilla en esto de decir: ‘vamos a boicotear la cumbre a menos que se invite a este trío de tiranía en Nicaragua, Venezuela y Cuba'”.


Al respecto, el coordinador del Departamento de Estado de Estados Unidos para la Cumbre de las Américas, Kevin O’Reilly, confirmó que Venezuela y Nicaragua no están invitados, pero sobre Cuba, dijo que desconoce la discusión que se realiza al respecto en la Casa Blanca.


En días pasados, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo que no tenía interés en acudir a la Cumbre de las Américas que se realizará en Los Ángeles, California, Estados Unidos, del 6 al 10 de junio y la noche del 26 de mayo, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel comentó en Twitter que no iría al evento.


“Se sabe que Estados Unidos había concebido desde temprano que la Cumbre de las Américas no sería inclusiva. Su intención era excluir a varios países. #Cuba entre ellos, a pesar de los fuertes reclamos regionales por el cese de las exclusiones”, escribió en esa red social.


En un hilo de Twitter mencionó que se sabía que Estados Unidos ha realizado intensos esfuerzos y ha ejercido brutales presiones para desmovilizar los reclamos de la mayoría de los países de la región que exigen una cumbre inclusiva.


Y agradeció la posición “valiente y digna” adoptada por los países que han alzado la voz contra las exclusiones y compartió la posición adoptada por los líderes de la región que han afirmado con firmeza que todos los países deben ser invitados en igualdad de condiciones.


“Les puedo asegurar que, bajo ningunas circunstancias, asistiré. Como ha sucedido muchas veces en el pasado, la voz de #Cuba se escuchará en la IX Cumbre de las Américas”, señaló.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1268,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,82,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,809,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,724,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3012,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: Marco Rubio sobre AMLO: "no nos dejaremos intimidar por un amigo de dictadores"
Marco Rubio sobre AMLO: "no nos dejaremos intimidar por un amigo de dictadores"
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjr4cozWam-no-7SVpALoQKwpu06FhxLzEf43JRpeQZb5egTpmwAmXKU948oz1x_zEBPgxfy8oiK8fL7GIt4IgB7Sy4jsfbFapzl6O564t18Q6NIN2ScjpobnOGC9ZMMbfydG0jBk_1LpKwo87Zz6gx6GeJkSOCHbSTlM2APguYtgtaQIufmi-RWgSYwg=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjr4cozWam-no-7SVpALoQKwpu06FhxLzEf43JRpeQZb5egTpmwAmXKU948oz1x_zEBPgxfy8oiK8fL7GIt4IgB7Sy4jsfbFapzl6O564t18Q6NIN2ScjpobnOGC9ZMMbfydG0jBk_1LpKwo87Zz6gx6GeJkSOCHbSTlM2APguYtgtaQIufmi-RWgSYwg=s72-w640-c-h360
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2022/05/marco-rubio-sobre-amlo-no-nos-dejaremos.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2022/05/marco-rubio-sobre-amlo-no-nos-dejaremos.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy