Acusan a Donald Trump por manipulación de testigos del asalto al Capitolio

El comité del Senado de Estados Unidos que investiga el asalto al Capitolio acusó este miércoles al expresidente Donald Trump. La acusación ...

El comité del Senado de Estados Unidos que investiga el asalto al Capitolio acusó este miércoles al expresidente Donald Trump. La acusación fue realizada por uno de los miembros del comité, el congresista demócrata Pete Aguilar, quien dijo, en una entrevista para el medio de comunicación CNN, que Trump podría estar manipulando a los testigos del caso investigado por su equipo de trabajo. Las acusaciones llegan luego de que Donald Trump prometiera, en un mitin político, indultos a los acusados de la toma.

¿Promesas de campaña?

Las promesas de Donald Trump fueron realizadas en un mitin llevado en la ciudad de Conroe, al sur del estado de Texas. Allí, Trump aseguró que de lanzarse y llegar a la Presidencia en 2024, ofrecería indultos a las personas involucradas en los acontecimientos del 6 de enero. El expresidente afirmó que “trataría de manera justa a esas personas” para luego decir que “si requiere indultos, les daremos indultos”, informa la Europa Press.

Estos acontecimientos parecen indicar que el expresidente y magnate estadounidense está empezando a hacer una nueva campaña presidencial en los Estados Unidos y que las afirmaciones realizadas en el mitin político son unas de las tantas promesas de campaña que el expresidente podría empezar a realizar en los meses que vienen.

Cientos de manifestantes, afines al gobierno de Donald Trump, se tomaron las instalaciones del Capitolio nacional el 6 de enero de 2021. Gran parte de los asistentes se encontraban inconformes con la victoria del demócrata Joe Biden. Antes de los acontecimientos, el expresidente Trump había convocado a un mitin político a las afueras del Capitolio en Washington. Desde allí instó a sus seguidores a defender la democracia de los Estados Unidos.

Es de recordar que más de 700 personas fueron capturadas y procesadas en los Estados Unidos por diversos delitos federales cometidos durante la toma. La investigación del Departamento de Justicia sobre estos casos es la más grande en la historia de los Estados Unidos. Casi 150 de las personas investigadas fueron señaladas por agredir a la Fuerza Pública y unas 50 más fueron procesadas por conspiración, entre otros delitos.

Las investigaciones

Varias investigaciones se están adelantando contra Trump en los Estados Unidos. La principal sigue siendo la del asalto al Capitolio. La comisión intenta sacar a la luz qué tanta influencia tuvo el expresidente en los acontecimientos, tanto por acciones concretas como por omisión.

Una de las acusaciones más fuertes sobre Trump, en este sentido, es la de bloquear actividades gubernamentales. El día del asalto al Capitolio, el Congreso de los Estados Unidos se encontraba reunido en el Capitolio para ratificar la victoria electoral de Joe Biden, acto que tuvo que ser suspendido luego del ingreso de los manifestantes.

Además, la comisión investiga la existencia de una orden ejecutiva que le daba autorización al Ejercito de intervenir las máquinas electrónicas de votación. Estas acciones estarían basadas, de manera directa, en el relato difundido por Trump de que las elecciones estaban siendo robadas por los demócratas. La orden ejecutiva investigada solo necesitaba la firma del entonces presidente para hacerse efectiva.

Algunos familiares de Trump han sido citados a declarar sobre estos hechos, mientras que a su hija Ivanka Trump, quien fue asesora de la Casa Blanca, la comisión le pidió que se presentara de manera voluntaria para dar declaraciones.

Adicional a los acontecimientos del Capitolio, Trump y su familia son investigados por fraude inmobiliario. Hace unas semanas, una fiscal del estado de Nueva York citó a los hijos de Donald Trump a rendir declaratorias acerca de un posible fraude en documentos inmobiliarios de varias posesiones de la familia. Al parecer, estos habrían sobrevalorado algunas de la propiedades familiares y empresariales de Trump.

Ante esto, el expresidente dijo en el mismo mitin realizado en Texas que “están tratando de meterme en la cárcel... Me persiguen sin ninguna protección de mis derechos por parte de la Corte Suprema o la mayoría de los demás tribunales”, según informa Europa Press. Así mismo, el exmandatario llamó a que sus seguidores realizaran protestas masivas en diferentes ciudades del país.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,2,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,185,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,10,Chihuahua,803,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,103,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,1,desaparecidos,2,Dif Delicias,1,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,12,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,470,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,11,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,59,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,1645,Narco,22,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,1,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,394,Politica,38,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,2,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: Acusan a Donald Trump por manipulación de testigos del asalto al Capitolio
Acusan a Donald Trump por manipulación de testigos del asalto al Capitolio
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiaC0SHaf8nsTRCinxj1hLCGzXmkgUeL2_p_NjWNm5tkksHoHUDeI7jtv31_eWVC8iPxTLs7PbcFAish9pBNdueWEdY7AuFMVAtZPXq29dzX3lLYuPxObaQA3vMz7YxLoiD3f2ze790cSc-8oiP2gKY-6GL-InekYwICSGFla_IItZJI-62eeDa3WbPbg=w640-h384
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiaC0SHaf8nsTRCinxj1hLCGzXmkgUeL2_p_NjWNm5tkksHoHUDeI7jtv31_eWVC8iPxTLs7PbcFAish9pBNdueWEdY7AuFMVAtZPXq29dzX3lLYuPxObaQA3vMz7YxLoiD3f2ze790cSc-8oiP2gKY-6GL-InekYwICSGFla_IItZJI-62eeDa3WbPbg=s72-w640-c-h384
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2022/02/acusan-donald-trump-por-manipulacion-de.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2022/02/acusan-donald-trump-por-manipulacion-de.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy