Marko Cortés se lanzó contra AMLO por la construcción de “obras faraónicas y sin sentido”

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, nuevamente arremetió en contra del presidente Andrés Manuel López Obra...

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, nuevamente arremetió en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y de su política basada en la “economía moral” ante el aumento de la pobreza en México, el alza en el precio de las gasolinas y la construcción de las mega obras, insignias de su administración.

En la primera conferencia de prensa conjunta del año con los coordinadores en el Senado, Julen Rementería y en la Cámara de Diputados, Jorge Romero; Marko Cortés indicó que “la voracidad del gobierno morenista está causando carestía al presionar más a consumidores y contribuyentes cautivos, a través de los impuestos especiales a las gasolinas”.

“Con estos impuestos especiales, el gobierno literalmente les quita a los mexicanos el pan de la boca para malgastar este recurso en obras faraónicas y sin sentido como es Santa Lucía, Dos Bocas y el Tren Maya, todo, para alimentar el ego presidencial”, señaló el líder blanquiazul.

Asimismo, el político de 44 años aseguró que la administración obradorista está actuando con “maldad y dolo” en el tema de la Revocación de Mandato y frente al aumento del costo de los combustibles, insumos a los que calificó como el principal detonante de la inflación. Sobre este mismo rubro, Cortés rechazó el alza en los productos de primera necesidad que componen la canasta básica de consumo.

“A cada cuatro de 10 trabajadores no les alcanza para la tortilla, para la pasta para la sopa, para el pan blanco dulce, para el arroz de grano, para el cereal para el bistec, para el jamón, para el pescado, para los huevos, para la papa, para la cebolla, chile, frijol, azúcar, jitomate, no le alcanza a la gente”, reiteró.

Otro aspecto que destacó el panista fue el tema de la reforma eléctrica, impulsada por López Obrador. Sobre este tema, Cortés condenó los incrementos en el precio de la luz, la escasez del suministro y los llamados “apagones”, como los ocurridos a inicios del 2021 y que afectaron a los residentes de entidades federativas fronterizas, como fue el caso de Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas.

A las críticas del blanquiazul se sumaron las de Julen Rementería del Puerto, quien utilizó sus redes sociales para pronunciarse en contra del tabasqueño. Esta vez, el senador veracruzano explicó que el sector que más rechaza a AMLO es el de los jóvenes, pues es este grueso de la población el que está “viviendo en carne propia el desempleo y la falta de oportunidades”.

“En todas las encuestas, el sector que más rechaza al presidente López Obrador son los jóvenes. Sobre todo aquellos que sueñan con trabajar duro, con montar una empresa o tener un buen empleo”, escribió Rementería, quien recientemente advirtió al tabasqueño que la reforma eléctrica no será aprobada.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el legislador indicó que uno de los motivos por los que la iniciativa del presidente no será aprobada es el impacto en el aumento de los precios en los servicios energéticos, como el gas, la electricidad y gasolina.

“Uno de los motivos que mas impacta en el aumento de los precios son los energéticos (gas, electricidad y gasolina). Por eso nosotros no hemos dejado pasar la reforma eléctrica del Presidente. Si así la inflación está altísima, con esa reforma los precios se irán al cielo”, resaltó el senador blanquiazul.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1327,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,84,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,810,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,726,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3013,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: Marko Cortés se lanzó contra AMLO por la construcción de “obras faraónicas y sin sentido”
Marko Cortés se lanzó contra AMLO por la construcción de “obras faraónicas y sin sentido”
https://lh3.googleusercontent.com/-ZnRs4OVPTdc/Yeg1nra5KbI/AAAAAAAAFRk/R7_X_tOn2aUR_fgLRRzrGmDdS7GlGN5pACNcBGAsYHQ/w640-h360/image.png
https://lh3.googleusercontent.com/-ZnRs4OVPTdc/Yeg1nra5KbI/AAAAAAAAFRk/R7_X_tOn2aUR_fgLRRzrGmDdS7GlGN5pACNcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/image.png
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2022/01/marko-cortes-se-lanzo-contra-amlo-por.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2022/01/marko-cortes-se-lanzo-contra-amlo-por.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy