España ya considera a los animales seres sintientes

A partir de este 5 de enero, los animales son considerados en España seres sintientes por lo que no podrán ser embargados, hipotecados, aban...

A partir de este 5 de enero, los animales son considerados en España seres sintientes por lo que no podrán ser embargados, hipotecados, abandonados, maltratados o apartados de uno de sus dueños en caso de separación o divorcio.

Desde este miércoles, se regula la custodia compartida de los animales de compañía en caso de separación. Las medidas que adopte el juez pueden ser modificadas cuando así lo aconsejen no solo las necesidades de los hijos, sino también las de los animales de compañía, cita El País .

Además, las autoridades podrán acordar la participación de los cónyuges en los gastos de manutención y cuidado del animal, y decidir el destino de este si no hay acuerdo entre los miembros de la expareja, teniendo en cuenta tanto el interés de la pareja como el bienestar de la mascota.

Los animales también se considerarán en los testamentos. Además, se estipula que quien encuentre a un animal perdido deberá entregarlo a su propietario o a quien sea responsable de su cuidado, salvo si hay indicios de maltrato o de abandono.

Asimismo se modifican las normas al Código Civil, la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil. La modificación de la Ley Hipotecaria se refiere a que los animales de explotaciones ganaderas, industriales o de recreo no estarán incluidos en las hipotecas, y la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil alude a que los animales de compañía no son embargables ante impagos.

Además se tiene en aprobación el anteproyecto de ley de bienestar animal que incluye medidas como la prohibición de sacrificar animales sin causa justificada, el veto al uso de fauna salvaje en los circos y el fin de la venta de mascotas en tiendas.

Otras medidas incluidas en esta futura norma son el veto al uso de fauna salvaje en los circos o el fin de la venta de mascotas en tienda. Además, la futura reforma del Código Penal prevé endurecer las penas por maltrato animal.

Congreso de España aprueba que animales dejen de considerarse cosas

El Congreso de España aprobó el pasado 3 de diciembre una nueva ley para que los animales dejen de ser considerados bienes inmuebles o cosas, y ahora serán reconocidos como seres sintientes o seres vivos dotados de sensibilidad.

El Pleno del Congreso de España aprobó la propuesta de Ley del PSOE y Unidas Podemos que prevé la modificación del Código Civil, la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil sobre el régimen jurídico de los animales para que dejen de ser tratados como cosas, dando el visto bueno previamente a varias de las enmiendas aportadas por el Senado.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,2,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,112,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,10,Chihuahua,481,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,89,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,1,desaparecidos,2,Dif Delicias,1,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,12,Estado,64,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,224,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,9,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,11,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,44,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,7,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,1254,Narco,22,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,1,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,118,Politica,37,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,2,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Trump,6,
ltr
item
Tribuna Delicias: España ya considera a los animales seres sintientes
España ya considera a los animales seres sintientes
https://lh3.googleusercontent.com/-5zocrSnuKs4/YdXzHp1sEWI/AAAAAAAAE8c/rjMk9n739-QrdZBuezrXW-Gxd0BKlhJhgCNcBGAsYHQ/w640-h426/image.png
https://lh3.googleusercontent.com/-5zocrSnuKs4/YdXzHp1sEWI/AAAAAAAAE8c/rjMk9n739-QrdZBuezrXW-Gxd0BKlhJhgCNcBGAsYHQ/s72-w640-c-h426/image.png
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2022/01/espana-ya-considera-los-animales-seres.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2022/01/espana-ya-considera-los-animales-seres.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy