Video: Así fue la liberacion de ''El Calamardo'', líder del cártel del Golfo

 Un video que circula en redes sociales muestra la forma en que hombres armados y con trajes tipo militar de la UNOPES, entraron a la Fiscal...

 Un video que circula en redes sociales muestra la forma en que hombres armados y con trajes tipo militar de la UNOPES, entraron a la Fiscalía de Tamaulipas para liberar a José Alfredo Hernández, alias "El Calamardo", líder de "Los Metros", un grupo del Cártel del Golfo.

Fue el pasado 13 de julio cuando un comando fue captado por cámaras de seguridad donde se muestra a cuatro personas armadas que ingresan a las instalaciones de la Policía Ministerial Investigadora.

"El Calamardo", falleció el viernes 3 de septiembre, al parecer en un enfrentamiento con miembros del Ejército, mientras las autoridades buscaban recapturarlo.

Sin embargo en el video dado a conocer por el portal "Vice World" se observa el rescate de "El Calamardo", con una duración de menos de tres minutos.

A las 18:05 muestra el video, arriban a la entrada del edificio un auto blanco del que descienden cuatro hombres armados vestidos con ropa táctica y chalecos blindados.

Sin que nadie se opusiera a su ingreso, los sujetos se desplazan por el edificio donde solamente encuentran a su paso a un hombre al que le piden tirarse al suelo.

Posteriormente se observa a una mujer con un niño en brazos que también, es obligada a tirarse al suelo y entre ambos, protegen al menor.

El comando ingresa a varias oficinas en busca de "El Calamardo" y es al llegar a un pasillo que se encuentran con otro hombre al que someten y también, colocan boca abajo en el piso.

En el video difundido por "Vice World" muestra cómo uno de los hombres armados a patadas, quiebra un cristal para ingresar a otra oficina que lo hace llegar a los separos donde se encuentra el área de celdas.

Es en este momento cuando el vídeo muestra a "El Calamardo", también conocido como "Metro 27", sacar la mano por entre los barrotes de la celda.

El pistolero regresa por un guardia vestido como policía municipal, quien abre la celda para que el capo sea liberado.

"El Calamardo" avanza con uno de sus rescatadores por el pasillo de las oficinas, hasta llegar a la salida donde abordan un auto que se retira a toda velocidad, seguido del vehículo blanco. En el video difundido por "Vice World" se observa que el rescate duró alrededor de seis minutos.

Tras la fuga, policías ministeriales del estado, agentes del Grupo de Operaciones Especiales y militares, buscaron a "El Calamardo" por diversas zonas de Reynosa donde se registraron enfrentamientos.

En estos hechos, se reportó a una persona abatida y la detención de otras tres, quienes habrían participado en el rescate.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,2,Abuso de Poder,2,Amlo,54,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,10,Chihuahua,270,Choques,1,Conagua,2,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,53,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,1,desaparecidos,1,Dif Delicias,1,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,12,Estado,54,Grito de Independencia 2021,1,Huachicoleros,1,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,Internacional,148,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,8,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,4,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,8,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,3,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,1073,Narco,19,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,1,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,36,Politica,36,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,2,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,1,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Trump,5,
ltr
item
Tribuna Delicias: Video: Así fue la liberacion de ''El Calamardo'', líder del cártel del Golfo
Video: Así fue la liberacion de ''El Calamardo'', líder del cártel del Golfo
https://lh3.googleusercontent.com/-DkWDYguFQYY/YUDrRiqpDyI/AAAAAAAADSM/CI-oVwNQyc0tCGntFccJtG1dCNnEFjk2wCNcBGAsYHQ/w640-h370/image.png
https://lh3.googleusercontent.com/-DkWDYguFQYY/YUDrRiqpDyI/AAAAAAAADSM/CI-oVwNQyc0tCGntFccJtG1dCNnEFjk2wCNcBGAsYHQ/s72-w640-c-h370/image.png
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2021/09/video-asi-fue-la-liberacion-de-el.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2021/09/video-asi-fue-la-liberacion-de-el.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy