Quieren en Chihuahua un equipo de la NBA G League

Anwar Mauricio ElĂ­as Ortiz, presidente del equipo de Dorados de Chihuahua y Dorados Capital, piensa que la Arena Chihuahua, una obra que cos...

Anwar Mauricio Elías Ortiz, presidente del equipo de Dorados de Chihuahua y Dorados Capital, piensa que la Arena Chihuahua, una obra que costará 200 millones de pesos construirla, traza la ruta para que ahí juegue de local una franquicia de la NBA G League, la liga menor de la NBA.

“El deporte mueve a todas las masas, da muchas alegrĂ­as, fomenta a la gente  tener hĂ©roes y los aleja del peligro y de los vicios. El deporte en todos los paĂ­ses de primer mundo es muy importante y es sumamente apoyado”, dice a Forbes MĂ©xico.

Chihuahua es realmente donde está el semillero del basquetbol en el país, asegura el empresario.

El municipio de Chihuahua, el gobierno estatal, la iniciativa privada, el Fideicomiso del Parque Metropolitano Tres Presas y el deporte apoyan la construcciĂłn de la Arena Chihuahua.


“La Arena Chihuahua será un recinto, que será utilizado por el municipio de Chihuahua para sus eventos y espectáculos artĂ­sticos y culturales organizados por la alcaldĂ­a”, expone Anwar Mauricio ElĂ­as Ortiz, quien ve viable que llegue a ese recinto un equipo de la NBA G League.


Actualmente, Moisés Cosío, cineasta y dueño de una fortuna bancaria e inmobiliaria en México, está detrás de Capitanes de la Ciudad de México, un equipo que iniciará su participación en la NBA G League el 5 de noviembre de 2021.


El primer partido de Capitanes de la Ciudad de MĂ©xico en la temporada 2021-22 será frente a Memphis Hustle en el Landers Center, en Southaven, Mississippi. 


El equipo mexicano, que será parte de la Showcase Cup y jugará un total de 12 partidos en su temporada debut, no contará con una sede local de momento y todos los partidos serán disputados como visitante en la arena del equipo rival.


El 10 de septiembre de 2021, Marco Antonio Bonilla Mendoza, presidente municipal de Chihuahua, anunciĂł en su toma de protesta la construcciĂłn de la Arena Chihuahua como una de las obras de mayor calado de su mandato.


“Junto al Fideicomiso del Parque Metropolitano Tres Presas y al sector productivo, buscamos hacer realidad un proyecto que por falta de apoyo del gobierno del estado de la administraciĂłn anterior no se pudo concluir, me refiero a la Arena Chihuahua”.


Marco Antonio Bonilla Mendoza, alcalde de Chihuahua.

Hay una tremenda afición de basquetbol en municipios pequeños de Chihuahua, ya que llenan sus recintos, manifiesta Anwar Mauricio Elías Ortiz.


Los propietarios de los Dorados de Chihuahua son empresarios chihuahuenses, que apoyan al deporte y cuentan con el apoyo del municipio de Chihuahua y del gobierno del Estado, para impulsar el basquetbol como deporte.


“Se venderán palcos en la Arena Chihuahua para la gente y se le dĂ© mayor viabilidad al proyecto y ahĂ­ jugarán los Dorados de Chihuahua”, agrega.


No te pierdas: No les voy a fallar, haré de Chihuahua la ciudad más competitiva del país: Marco Antonio Bonilla


—¿Cuánto invertirán en la construcciĂłn de la Arena Chihuahua?, se le cuestiona a Anwar Mauricio ElĂ­as Ortiz.


—Se está hablando de 200 millones de pesos, sin considerar la inversiĂłn de la compra del terreno.


—¿Es mucho dinero para detonar el deporte ráfaga en Chihuahua?


—SĂ­, claro. La Arena Chihuahua es un proyecto viable porque incentiva al deporte y albergará 12 conciertos, eventos culturales, asĂ­ como se le dará uso por parte del ayuntamiento de Chihuahua para que sus ciudadanos tengan un recinto que no cuentan en este momento.


—¿La Arena pone a Chihuahua entre las ciudades de clase mundial?


—Todos los municipios importantes de la RepĂşblica Mexicana tienen su arena y Chihuahua no puede quedarse atrás, porque es uno de los municipios más importantes del paĂ­s.


—¿Por quĂ© invertir en basquetbol en Chihuahua?


—El ADN de Chihuahua es el basquetbol, porque si tu hablas en MĂ©xico de basquetbol se habla de Dorados de Chihuahua. Dorados de Chihuahua tiene una historia muy importante, ya que ha sido el máximo campeĂłn en la historia. De los 12 jugadores de la selecciĂłn mexicana de basquetbol, que hizo buenos papeles en los Juegos Panamericanos, cuando menos 8 eran chihuahuenses. En las universiadas siempre las finales son jugadas por la selecciĂłn de la Universidad AutĂłnoma de Chihuahua. Si hablas de la NBA y los mexicanos, pues está Eduardo Nájera y Jorge GutiĂ©rrez, que son de Chihuahua.


—¿La Arena Chihuahua le abre la puerta para que una franquicia de la NBA juegue en Chihuahua, como lo tiene Toronto?


—Yo creo que serĂ­a un proyecto demasiado ambicioso, pero serĂ­a más viable en la Ciudad de MĂ©xico y lo está tratando de hacer un grupo de empresarios en MĂ©xico. Ellos tienen un equipo en la categorĂ­a que se llama NBA G League, que está abajo de la NBA.


—¿Hay alguna forma de traer una franquicia de la NBA a Chihuahua?


—Claro que sĂ­, pero primero será una de NBA G League, que está debajo de la NBA.


—¿Para traer la franquicia de la NBA G League se requiere de la Arena Chihuahua?


—SĂ­, correcto, para poder calificarlo.


—¿El T-MEC tiene como uno de sus objetivos unir a MĂ©xico, Estados Unidos y Canadá a travĂ©s del deporte y la cultura?


—Claro.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1311,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,84,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,810,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,726,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3013,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: Quieren en Chihuahua un equipo de la NBA G League
Quieren en Chihuahua un equipo de la NBA G League
https://lh3.googleusercontent.com/-ySIx8ZzE9-8/YUPFb-VRUPI/AAAAAAAADZ0/_-lyKd64gvggcZEXJ5xsCaONQiP0QYIzACNcBGAsYHQ/w640-h360/image.png
https://lh3.googleusercontent.com/-ySIx8ZzE9-8/YUPFb-VRUPI/AAAAAAAADZ0/_-lyKd64gvggcZEXJ5xsCaONQiP0QYIzACNcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/image.png
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2021/09/quieren-en-chihuahua-un-equipo-de-la.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2021/09/quieren-en-chihuahua-un-equipo-de-la.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy