Condenaron a 28 años de prisión a Vicente Carrillo Fuentes, hermano del “Señor de los Cielos”

  Vicente Carrillo Fuentes, alias el Viceroy fue condenado este martes a 28 años de prisión. El hermano de Amado Carrillo, el Señor de los C...

 

Vicente Carrillo Fuentes, alias el Viceroy fue condenado este martes a 28 años de prisión. El hermano de Amado Carrillo, el Señor de los Cielos, y considerado el último heredero del Cártel de Juárez, está acusado de delitos contra la salud y delincuencia organizada con la finalidad de cometer los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y acopio de armas de fuego.

En 2015, Vicente Carrillo obtuvo auto de formal prisión por el delito de narcotráfico. Posteriormente, en 2016, el cabecilla criminal ganó un amparo, por lo que se ordenó la reposición del procedimiento. Al siguiente año, un juez volvió a dictar formal prisión contra el capo.

El Viceroy fue detenido en octubre de 2014, por policías federales que lo acorralaron en Torreón, Coahuila. Fue capturado junto con su escolta Jesús Dimas Contreras Sánchez, a quienes les aseguraron dos vehículos, un arma de fuego larga y otra corta, equipo de radiocomunicación y documentación diversa.

La versión de las autoridades mexicanas indica que el equipo de agentes federales encargado de su detención, siguió a las actividades del capo por lo menos seis meses atrás, rastreó el vehículo que utilizaba para desplazarse y vigiló las residencias que de forma discreta visitaba. Al ser interceptado por sus captores, el líder del Cártel de Juárez alegó un nombre diferente al suyo, pero terminó por aceptar su verdadera identidad.

El Viceroy es hermano y sucesor en el poder del Cártel de Juárez de Amado Carrillo Fuentes el Señor de los Cielos, quien falleció en 1997, durante una cirugía plástica que le era practicada en un sanatorio particular de la Ciudad de México.

En agosto del 2000, el gobierno de Estados Unidos giró una orden de extradición en contra del capo. En aquel país enfrenta cargos por narcotráfico en la modalidad de posesión de cocaína y marihuana con fines de distribución, lavado de dinero, manipulación de un testigo, nueve cargos de homicidio en agravio de agentes estadounidenses y diez asesinatos diversos. Las autoridades norteamericanas ofrecían una recompensa de USD 5 millones por información que diera con el paradero de el Viceroy.

El Señor de los Cielos y su hermano el Viceroy lideraron el Cártel de Juárez, una organización criminal pionera en el tráfico de drogas en México. Fueron los primeros en establecer contactos con las mafias colombianas para transportar cocaína a EEUU y consolidaron al corredor entre Ciudad Juárez (Chihuahua) y El Paso (Texas) como el principal punto de entrada de droga al mayor consumidor de cocaína en el mundo.

Pero el Señor de los Cielos, un narcotraficante temido, cuya macabra leyenda ha inspirado una serie de televisión, murió sobre una mesa de operaciones en 1997 en la Ciudad de México.

Le sucedió su hermano, Vicente, detenido en el 9 de octubre de 2014 en Torreón (Coahuila), a más de 800 kilómetros al sur de Juárez, el sitio que puso nombre a la mafia de los Carrillo Fuentes y que ha pagado con sangre el coste de ser la mayor entrada de droga a la Unión Americana.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,2,Abuso de Poder,2,Amlo,54,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,10,Chihuahua,270,Choques,1,Conagua,2,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,53,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,1,desaparecidos,1,Dif Delicias,1,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,12,Estado,54,Grito de Independencia 2021,1,Huachicoleros,1,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,Internacional,148,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,8,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,4,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,8,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,3,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,1073,Narco,19,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,1,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,36,Politica,36,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,2,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,1,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Trump,5,
ltr
item
Tribuna Delicias: Condenaron a 28 años de prisión a Vicente Carrillo Fuentes, hermano del “Señor de los Cielos”
Condenaron a 28 años de prisión a Vicente Carrillo Fuentes, hermano del “Señor de los Cielos”
https://lh3.googleusercontent.com/-L1r7-GaAT9E/YUHrIF_sTsI/AAAAAAAADT8/HWhgLdBeOUwLtgU_6IwQdZKAwJSNFkTkgCNcBGAsYHQ/w640-h426/image.png
https://lh3.googleusercontent.com/-L1r7-GaAT9E/YUHrIF_sTsI/AAAAAAAADT8/HWhgLdBeOUwLtgU_6IwQdZKAwJSNFkTkgCNcBGAsYHQ/s72-w640-c-h426/image.png
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2021/09/condenaron-28-anos-de-prision-vicente.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2021/09/condenaron-28-anos-de-prision-vicente.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy