Donald Trump: “Llega la temporada de gripe, ¿vamos a cerrar el país? No, aprendimos a vivir con el virus”

 El presidente estadounidense, Donald Trump, comparó este martes a la pandemia de coronavirus con la temporada de gripe, sosteniendo que el ...



 El presidente estadounidense, Donald Trump, comparó este martes a la pandemia de coronavirus con la temporada de gripe, sosteniendo que el país ha aprendido a vivir con la enfermedad y deberá hacer lo mismo con el Covid-19.


Ante la llegada del invierno, que suele abarcar la mayoría de casos de influenza, reflexionó: “¿Vamos a cerrar el país? No, hemos aprendido a vivir con ella (la gripe), así como estamos aprendiendo a vivir con el Covid”, escribió en su cuenta de Twitter, un día después de salir del hospital en el que fue internado por tres días luego de dar positivo al nuevo coronavirus.


Posteriormente, la red social ocultó el mensaje por tener “información engañosa y potencialmente peligrosa”.


El líder republicano aseguró que “en la mayoría de la población es mucho menos letal”, en referencia a los grupos con menor riesgo, como los jóvenes adultos sin otras enfermedades. De esta forma, el mandatario mantiene su postura esgrimida en la víspera, en la que pidió a los estadounidenses que no se dejen “dominar” por el coronavirus.


El presidente también sostuvo que a veces la cifra anual de muertos por gripe supera los 100.000, pese a que existe una vacuna contra la enfermedad. Sin embargo, la cantidad de muertes en Estados Unidos es menos de la mitad, promediando los 30 mil. A nivel global, la Organización Mundial de la Salud estima que entre 300 mil y 650 mil personas mueren cada año por esta enfermedad.


En tanto, el Covid-19 ha dejado en poco más de seis meses más de 210 mil muertes en EEUU, una cifra que podría incrementarse con la temporada invernal.


A inicios de marzo, cuando la pandemia todavía no impactaba con fuerza en el país, Trump escribió un mensaje muy similar al de este martes en su Twitter. “El año pasado 37 mil estadounidenses murieron por la gripe común. Promedia entre 27 mil y 70 mil muertes por año. Nada se cierra, la vida y la economía continúan. En este momento hay 546 casos confirmados de coronavirus y 22 muertes. ¡Piensen en eso!”, publicó, probablemente in imaginar que esa cifra de víctimas se multiplicaría por 10.000.


En el marco de su campaña por la reelección, Trump ha acusado a su rival, el demócrata Joe Biden, de querer ordenar un nuevo confinamiento nacional para frenar la pandemia. Por su parte, el ex vicepresidente ha criticado al gobierno por no haber decretado una orden para el uso de las mascarillas.


El lunes, Trump salió caminando al final de la tarde del centro médico militar Walter Reed para volver a la Casa Blanca y se dijo rejuvenecido tras la convalecencia. Por el momento, no está claro cómo continuará su recuperación, ya que el mandatario prometió volver “pronto” a la campaña, en la que necesita recuperar terreno perdido, según las últimas encuestas.


“No le tengan miedo al covid”, dijo en un tuit el lunes, y posó ante las cámaras sin mascarilla. Biden, que hacía campaña en Florida, no tardó en responder: “Que le diga eso a las 205.000 familias que perdieron a alguien”, dijo el ex vicepresidente.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1314,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,84,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,810,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,726,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3013,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: Donald Trump: “Llega la temporada de gripe, ¿vamos a cerrar el país? No, aprendimos a vivir con el virus”
Donald Trump: “Llega la temporada de gripe, ¿vamos a cerrar el país? No, aprendimos a vivir con el virus”
https://lh3.googleusercontent.com/-uRxpabTDN6Q/X3zktX8BMKI/AAAAAAAAAts/kuOew6H7fQcwA9jLsv2jZlTAEmThYlT-gCNcBGAsYHQ/w640-h426/image.png
https://lh3.googleusercontent.com/-uRxpabTDN6Q/X3zktX8BMKI/AAAAAAAAAts/kuOew6H7fQcwA9jLsv2jZlTAEmThYlT-gCNcBGAsYHQ/s72-w640-c-h426/image.png
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2020/10/donald-trump-llega-la-temporada-de.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2020/10/donald-trump-llega-la-temporada-de.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy