ONU exhorta a autoridades investigar el feminicidio de Ingrid Escamilla

El terrible asesinato de Ingrid Escamilla, de 25 años, a manos de su pareja fue condenado por la Organización de Naciones Unidos (ONU). A t...


El terrible asesinato de Ingrid Escamilla, de 25 años, a manos de su pareja fue condenado por la Organización de Naciones Unidos (ONU). A través de un comunicado, se expresa su rechazó por el feminicidio, la filtración de las fotos de sus restos y la cobertura de los medios en este tipo de delito.


“Las agencias firmantes exhortan a las autoridades correspondientes a investigar el feminicidio de la señora Ingrid Escamilla con perspectiva de derechos humanos y de género, con un entendimiento amplio de la dignidad de la víctima”, dice el comunicado.

“Ello incluiría investigar quién filtró las imágenes e información del caso y sancionar a quienes resulten responsables”, agregan.
Las mujeres se manifestaron frente a Palacio Nacional y en las redacciones de los periódicos Metro, Pásala y La Prensa.

La condena enérgica por el feminicidio de Ingrid y “de las demás mujeres y niñas que son asesinadas cada día en México por razones de género” fue firmado por las representaciones en México de:
Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres)
Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH)
Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA)
Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)
Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC)
LLAMADO URGENTE A LOS MEDIOS
En relación con la cobertura periodística, estas agencias de Naciones Unidas “exhortan a los medios de comunicación a ejercer un periodismo con perspectiva de derechos humanos y de género”.

“Esto implica –señalan– no difundir contenidos que revictimicen, estereotipen, discriminen y estigmaticen a las mujeres y niñas, como lo son imágenes explícitas de sus cuerpos violentados que vulneran su privacidad y dignidad, titulares que sugieran que la violencia sufrida es por su propia responsabilidad o que minimicen o justifiquen de alguna manera los actos cometidos en su contra”.

Sin embargo, reconocen “a los medios que se han abstenido de estas prácticas”. Convocan “a ejercer un periodismo crítico, constructivo y riguroso, que abone a poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, no que la fomente”.

ACCIONES CONTRA LA VIOLENCIA
Recuerdan que existe “un marco jurídico nacional e internacional que obliga al Estado mexicano a elaborar estrategias para eliminar los estereotipos discriminatorios contra las mujeres en los medios de comunicación”.

Además, “reiteran su compromiso y acompañamiento con todas las mujeres y las niñas en México, especialmente con quienes son víctimas de violencia. Así como ofrecer asesoría técnica a autoridades y medios de comunicación sobre el tema de género.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Poder,1,Amlo,43,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,5,Chihuahua,50,Choques,1,Conagua,2,Coronavirus,4,Corrupcion,24,Daneyra Lira,2,Delicias,21,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,1,Dif Delicias,1,EEUU,1,Eliseo Compean,4,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,9,Huachicoleros,1,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,Internacional,67,Irán,2,Ismael Perez Pavia,6,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,4,Jesus Manuel Leyva holguin,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,7,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Mary Siqueiros Tarango,2,Meoqui,9,Migracion,1,Morena,7,Nacho Gurrola,1,Nacional,322,Narco,18,Nepotismo,1,Opinion,7,Pan,3,Peculado,1,Peña Nieto,1,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,Policiaca,32,Politica,15,PRD,1,Pri,4,PT,1,Redes Sociales,1,Rolando Licon,2,Rosales,2,Salud,3,Secuestro,2,Torreón,1,Tribuna,6,Trump,5,
ltr
item
Tribuna Delicias: ONU exhorta a autoridades investigar el feminicidio de Ingrid Escamilla
ONU exhorta a autoridades investigar el feminicidio de Ingrid Escamilla
https://media.metrolatam.com/2020/02/14/ingrid3-adb9c8542f5c58ddecddc282193e0511-1200x600.jpg
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2020/02/onu-exhorta-autoridades-investigar-el.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2020/02/onu-exhorta-autoridades-investigar-el.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy