La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) reabrió el espacio aéreo alrededor del Aeropuerto Internacional de El Paso poc...
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) reabrió el espacio aéreo alrededor del Aeropuerto Internacional de El Paso pocas horas después de anunciar un cierre de 10 días que habría paralizado vuelos comerciales, de carga y aviación general. El secretario de Transporte, Sean Duffy, informó que la FAA y el Departamento de Defensa actuaron rápidamente frente a una incursión de drones atribuida a cárteles mexicanos, asegurando que la amenaza fue neutralizada y que no existe peligro para la aviación comercial.
El anuncio inicial generó alarma en la comunidad fronteriza de El Paso, con casi 700 mil habitantes y un papel clave en el comercio con Ciudad Juárez. La legisladora Veronica Escobar criticó la decisión de la FAA por su carácter inédito y la falta de aviso previo, subrayando que no había evidencia de una amenaza inmediata.
Southwest Airlines y otras compañías suspendieron operaciones temporalmente, mientras que una restricción similar se aplicó en Santa Teresa, Nuevo México. Finalmente, la FAA confirmó que los vuelos se reanudarían la mañana del miércoles, disipando el temor de un cierre prolongado.

COMMENTS