Una jueza del Centro de Justicia Penal Regional de San Luis Potosí ordenó la liberación inmediata de Rolando Olivares Ahumada, exalcalde d...
Una jueza del Centro de Justicia Penal Regional de San Luis Potosí ordenó la liberación inmediata de Rolando Olivares Ahumada, exalcalde de Martínez de la Torre, tras determinar que no existían pruebas suficientes para vincularlo a proceso por los delitos de fraude en concurso real y ataque peligroso. Olivares había sido detenido el 30 de septiembre por la Policía de Investigación de San Luis Potosí, en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por el juez Francisco Alvarado Silva.
Durante la audiencia del 7 de octubre, se evidenció que la carpeta de investigación presentaba múltiples irregularidades, como la falta de notificación al acusado, ausencia de diligencias para corroborar los hechos denunciados, y la imposibilidad de la supuesta víctima, Antonio Zumaya Ahumada, de comprobar sus acusaciones. Los abogados del exfuncionario denunciaron violaciones al debido proceso y anunciaron que podrían emprender acciones penales por falsedad de declaraciones y anomalías en la integración del expediente.


COMMENTS